Se desplomó la soja en Chicago y cruzó la barrera de los 370 u$s/tn

Fuertes pérdidas en el mercado de soja en la última rueda de la semana. Los cereales, en cambio, registraron leves avances.

«Se desmoronaron las cotizaciones de la soja al cierre de la semana con pérdidas que superaron los 9 U$S/tn. Datos procedentes de China y los pronósticos climáticos actualizados para el Medio – Oeste norteamericano impactaron negativamente en el mercado», informó Grimaldi Grassi.

En el primer caso, las autoridades gubernamentales abastecieron parte de la demanda con reservas estatales por un monto de 332.039 tn. El destino de la mercadería sería el consumo humano sustituyendo importaciones que generalmente abastecen a forraje. En consecuencia, las compras chinas para el corriente mes podrían arrojar una segunda caída consecutiva.

«Por otra parte, los pronósticos climáticos oficiales anticipan precipitaciones y temperaturas menos cálidas para los próximos 6 – 10 días, motivando a los fondos de inversión a seguir reduciendo su amplia posición comprada. En este sentido, esta tarde la Commodity Futures Trading Commision (CFTC) emitirá su reporte actualizado esta tarde, previendo una reducción de la participación de los fondos especulativos», comentó la corredora de granos.

El maíz, en cambio, cortó la racha de tres ruedas consecutivas con retrocesos ajustando con avances que rondaron 1 U$S/tn. Compras técnicas actuaron como factor de apoyo en el mercado considerando que las cotizaciones cayeron a mínimos en casi dos años. El entorno luce propicio para el crecimiento de los cultivos norteamericanos, considerando el significativo incremento del área sembrada y perspectivas favorables en materia de rindes. De no mediar dificultades, la cosecha ascendería a cerca de 370 mill.tn.

Seguidamente, la rueda marcó alzas cercanas a los 3 U$S/tn en las cotizaciones de trigo. En este caso, las lluvias previstas para la semana próxima en la zona de planicies repercuten en sentido contrario respecto a sus pares, considerando el avance de cosecha de invierno en EE.UU.

«A su vez, continúan reportándose mayores deterioros en la producción francesa a raíz de las excesivas lluvias. La Oficina Agrícola redujo en 7 puntos porcentuales la proporción de cultivos en buenas y excelentes condiciones al 42%», finalizó Grimaldi Grassi sobre los mercados internacionales.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo