Se desplomó la soja en Chicago y cruzó la barrera de los 370 u$s/tn

Fuertes pérdidas en el mercado de soja en la última rueda de la semana. Los cereales, en cambio, registraron leves avances.

«Se desmoronaron las cotizaciones de la soja al cierre de la semana con pérdidas que superaron los 9 U$S/tn. Datos procedentes de China y los pronósticos climáticos actualizados para el Medio – Oeste norteamericano impactaron negativamente en el mercado», informó Grimaldi Grassi.

En el primer caso, las autoridades gubernamentales abastecieron parte de la demanda con reservas estatales por un monto de 332.039 tn. El destino de la mercadería sería el consumo humano sustituyendo importaciones que generalmente abastecen a forraje. En consecuencia, las compras chinas para el corriente mes podrían arrojar una segunda caída consecutiva.

«Por otra parte, los pronósticos climáticos oficiales anticipan precipitaciones y temperaturas menos cálidas para los próximos 6 – 10 días, motivando a los fondos de inversión a seguir reduciendo su amplia posición comprada. En este sentido, esta tarde la Commodity Futures Trading Commision (CFTC) emitirá su reporte actualizado esta tarde, previendo una reducción de la participación de los fondos especulativos», comentó la corredora de granos.

El maíz, en cambio, cortó la racha de tres ruedas consecutivas con retrocesos ajustando con avances que rondaron 1 U$S/tn. Compras técnicas actuaron como factor de apoyo en el mercado considerando que las cotizaciones cayeron a mínimos en casi dos años. El entorno luce propicio para el crecimiento de los cultivos norteamericanos, considerando el significativo incremento del área sembrada y perspectivas favorables en materia de rindes. De no mediar dificultades, la cosecha ascendería a cerca de 370 mill.tn.

Seguidamente, la rueda marcó alzas cercanas a los 3 U$S/tn en las cotizaciones de trigo. En este caso, las lluvias previstas para la semana próxima en la zona de planicies repercuten en sentido contrario respecto a sus pares, considerando el avance de cosecha de invierno en EE.UU.

«A su vez, continúan reportándose mayores deterioros en la producción francesa a raíz de las excesivas lluvias. La Oficina Agrícola redujo en 7 puntos porcentuales la proporción de cultivos en buenas y excelentes condiciones al 42%», finalizó Grimaldi Grassi sobre los mercados internacionales.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo