Se desplomó la soja en Chicago y cruzó la barrera de los 370 u$s/tn

Fuertes pérdidas en el mercado de soja en la última rueda de la semana. Los cereales, en cambio, registraron leves avances.

“Se desmoronaron las cotizaciones de la soja al cierre de la semana con pérdidas que superaron los 9 U$S/tn. Datos procedentes de China y los pronósticos climáticos actualizados para el Medio – Oeste norteamericano impactaron negativamente en el mercado”, informó Grimaldi Grassi.

En el primer caso, las autoridades gubernamentales abastecieron parte de la demanda con reservas estatales por un monto de 332.039 tn. El destino de la mercadería sería el consumo humano sustituyendo importaciones que generalmente abastecen a forraje. En consecuencia, las compras chinas para el corriente mes podrían arrojar una segunda caída consecutiva.

“Por otra parte, los pronósticos climáticos oficiales anticipan precipitaciones y temperaturas menos cálidas para los próximos 6 – 10 días, motivando a los fondos de inversión a seguir reduciendo su amplia posición comprada. En este sentido, esta tarde la Commodity Futures Trading Commision (CFTC) emitirá su reporte actualizado esta tarde, previendo una reducción de la participación de los fondos especulativos”, comentó la corredora de granos.

El maíz, en cambio, cortó la racha de tres ruedas consecutivas con retrocesos ajustando con avances que rondaron 1 U$S/tn. Compras técnicas actuaron como factor de apoyo en el mercado considerando que las cotizaciones cayeron a mínimos en casi dos años. El entorno luce propicio para el crecimiento de los cultivos norteamericanos, considerando el significativo incremento del área sembrada y perspectivas favorables en materia de rindes. De no mediar dificultades, la cosecha ascendería a cerca de 370 mill.tn.

Seguidamente, la rueda marcó alzas cercanas a los 3 U$S/tn en las cotizaciones de trigo. En este caso, las lluvias previstas para la semana próxima en la zona de planicies repercuten en sentido contrario respecto a sus pares, considerando el avance de cosecha de invierno en EE.UU.

“A su vez, continúan reportándose mayores deterioros en la producción francesa a raíz de las excesivas lluvias. La Oficina Agrícola redujo en 7 puntos porcentuales la proporción de cultivos en buenas y excelentes condiciones al 42%”, finalizó Grimaldi Grassi sobre los mercados internacionales.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo