Bonadío deslizó que Cristina no irá presa

El juez que tiene las causas de dólar futuro y de Hotesur y Los Sauces dio a entender que no está prevista la detención de la ex mandataria

El juez Claudio Bonadio dio a entender este lunes que no está prevista la detención de Cristina Fernández de Kirchner por las causas que tiene a su cargo, Hotesur y Los Sauces y Dólar Futuro. La declaración tuvo lugar un día después de que la ex mandataria sostuviera que es perseguida por un sector de la política que la quiere ver tras las rejas.

Consultado en Radio La Red sobre la existencia de motivos para que la ex presidenta vaya presa por las causas en su contra, el magistrado respondió al periodista: “Póngalo así”.

El juez no quiso dar muchos detalles sobre la situación procesal de Cristina, ya que es algo que “se resuelve en el expediente en función de las pruebas que se juntan, los delitos que se le imputan y las actitudes de las partes”. Además, advirtió que tomará una decisión vinculada con la pensión que cobra la ex mandataria.

Bonadio deslizó que la causa dólar futuro “está cerca” de ser enviada a juicio oral y público. “Si la Cámara Federal decide confirmar el procesamiento, la causa queda en condiciones de ser elevada. En cambio,si decide que no están dadas las condiciones, generalmente declara el sobreseimiento o la falta de mérito”, detalló.

Por su parte, el magistrado precisó que investiga la “solvencia fiscal” de las personas y grupos económicos que se beneficiaron con la compra de dólar futuro. A su vez, apuntó que la responsabilidad de Cristina en la investigación sería por “influir” en la decisión del Banco Central, algo que entiende que habría destruido la autonomía del organismo.

La hipótesis de “influencia externa” la fundamentó al mencionar que Martín Redrado y Carlos Fábrega fueron echados cuando tomaron “decisiones autónomas de acuerdo a las pretensiones del Poder Ejecutivo”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo