Bonadío deslizó que Cristina no irá presa

El juez que tiene las causas de dólar futuro y de Hotesur y Los Sauces dio a entender que no está prevista la detención de la ex mandataria

El juez Claudio Bonadio dio a entender este lunes que no está prevista la detención de Cristina Fernández de Kirchner por las causas que tiene a su cargo, Hotesur y Los Sauces y Dólar Futuro. La declaración tuvo lugar un día después de que la ex mandataria sostuviera que es perseguida por un sector de la política que la quiere ver tras las rejas.

Consultado en Radio La Red sobre la existencia de motivos para que la ex presidenta vaya presa por las causas en su contra, el magistrado respondió al periodista: “Póngalo así”.

El juez no quiso dar muchos detalles sobre la situación procesal de Cristina, ya que es algo que “se resuelve en el expediente en función de las pruebas que se juntan, los delitos que se le imputan y las actitudes de las partes”. Además, advirtió que tomará una decisión vinculada con la pensión que cobra la ex mandataria.

Bonadio deslizó que la causa dólar futuro “está cerca” de ser enviada a juicio oral y público. “Si la Cámara Federal decide confirmar el procesamiento, la causa queda en condiciones de ser elevada. En cambio,si decide que no están dadas las condiciones, generalmente declara el sobreseimiento o la falta de mérito”, detalló.

Por su parte, el magistrado precisó que investiga la “solvencia fiscal” de las personas y grupos económicos que se beneficiaron con la compra de dólar futuro. A su vez, apuntó que la responsabilidad de Cristina en la investigación sería por “influir” en la decisión del Banco Central, algo que entiende que habría destruido la autonomía del organismo.

La hipótesis de “influencia externa” la fundamentó al mencionar que Martín Redrado y Carlos Fábrega fueron echados cuando tomaron “decisiones autónomas de acuerdo a las pretensiones del Poder Ejecutivo”.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo