Bonadío deslizó que Cristina no irá presa

El juez que tiene las causas de dólar futuro y de Hotesur y Los Sauces dio a entender que no está prevista la detención de la ex mandataria

El juez Claudio Bonadio dio a entender este lunes que no está prevista la detención de Cristina Fernández de Kirchner por las causas que tiene a su cargo, Hotesur y Los Sauces y Dólar Futuro. La declaración tuvo lugar un día después de que la ex mandataria sostuviera que es perseguida por un sector de la política que la quiere ver tras las rejas.

Consultado en Radio La Red sobre la existencia de motivos para que la ex presidenta vaya presa por las causas en su contra, el magistrado respondió al periodista: «Póngalo así».

El juez no quiso dar muchos detalles sobre la situación procesal de Cristina, ya que es algo que «se resuelve en el expediente en función de las pruebas que se juntan, los delitos que se le imputan y las actitudes de las partes». Además, advirtió que tomará una decisión vinculada con la pensión que cobra la ex mandataria.

Bonadio deslizó que la causa dólar futuro «está cerca» de ser enviada a juicio oral y público. «Si la Cámara Federal decide confirmar el procesamiento, la causa queda en condiciones de ser elevada. En cambio,si decide que no están dadas las condiciones, generalmente declara el sobreseimiento o la falta de mérito», detalló.

Por su parte, el magistrado precisó que investiga la «solvencia fiscal» de las personas y grupos económicos que se beneficiaron con la compra de dólar futuro. A su vez, apuntó que la responsabilidad de Cristina en la investigación sería por «influir» en la decisión del Banco Central, algo que entiende que habría destruido la autonomía del organismo.

La hipótesis de «influencia externa» la fundamentó al mencionar que Martín Redrado y Carlos Fábrega fueron echados cuando tomaron «decisiones autónomas de acuerdo a las pretensiones del Poder Ejecutivo».