Tras la polémica, el gobierno puso topes de 4 y 6% de aumento en el aceite

El Ministerio de Producción y la industria acordaron un tope de 4% de aumento para el aceite mezcla y 6% para el de girasol.

El Gobierno Nacional recurrió una vieja fórmula para evitar que el precio del aceite se dispare en la góndola: el Ministerio de Producción anunció que acordó con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), un tope de hasta un 4% en el aceite mezcla y un 6% en girasol durante el mes de agosto.

Esto significa entre $0,69 y $1,50 de incremento para el próximo mes. De acuerdo a la plataforma www.preciosclaros.gob.ar que pueden consultar los consumidores, hoy el valor de la presentación de 900 cc en el mercado oscila entre $17,20 y $19 el aceite mezcla y entre $18,69 a $22 para el de girasol en la ciudad de Buenos Aires.

“En 2008 el mercado fue distorsionado mediante la creación de un fideicomiso que por momentos llevó el precio del aceite a un valor muy por debajo del real, poniendo en riesgo los miles de empleos en la cadena de valor de la industria. Hemos trabajado para normalizar la situación cuidando al mismo tiempo el bolsillo de las familias argentinas y la conservación del empleo en el sector. En este sentido, valoramos el comportamiento responsable de la industria en el acuerdo de hoy”, explicó Ignacio Werner asesor del Ministerio de Producción.

Más Información