Textil Santa Fe: «Hace más de 15 días que está parada la planta»

Los empleados siguen sin poder trabajar. «Estuvieron un mes parados, después volvió a funcionar y trabajaron una semana y se paró de nuevo y hace 15 días que está parada nuevamente», dijo el titular del gremio de textiles Rubén Lemos en #LaGrieta (FM 94.5 Central)

Desde el gremio advierten que «el problema es entre los socios» y que «la administración está en Buenos Aires, y la pelea es para que eso pase a los empresarios que son de acá del norte».

«Los trabajadores aún tienen por cobrar parte del aguinaldo, parte de la segunda quincena de junio, la primera quincena de julio y mañana pasado cierra la segunda quincena de julio. La promesa era que hoy iban a pagar lo que faltaba del aguinaldo pero no cumplieron», siguió el sindicalista.

 

«Tenemos al frente de la empresa Algodonera Santa Fe una gente muy irresponsable que no cumple con los trabajadores, no cumple con lo que le prometen al gremio y tampoco cumplen con lo que le prometen al Ministerio de Trabajo», dijo y agregó que «lo que estamos buscando es que la gente pueda llevar algo para comer».