“En los últimos 7 meses, el mercado de la exportación de carne aumentó un 20%”

Junto a referentes del sector, Alberto Gorleri, Director Comercial de FRIAR, participó del 5º Congreso Internacional de Agronegocios donde comentó acerca de la situación actual de la industria frigorífica y su visión de cara al nuevo panorama agroindustrial.

En el marco de una nueva edición de la Exposición Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires fue escenario este lunes y martes del 5º Congreso Internacional de Agronegocios que reúne a referentes de la industria y del gobierno para debatir acerca de competitividad, ciencia y tecnología aplicada al campo.

Alberto Gorleri, Gerente Comercial de FRIAR participó el lunes por la tarde del panel sobre cómo se consolidarán las empresas ante los consumidores más exigentes, integrado por Diego Rugglero, Gerente de Negocios Citrusvil SA; Guillermo Barzi, Director de Bodegas Argentinas y José Morena, Gerente Comercial de Pla SA. Durante las disertaciones, cada ejecutivo hizo un análisis contextual de su industria, la situación país con el nuevo gobierno de turno, el estado actual del mercado e hizo foco principalmente en casa una de sus empresas. En el caso de FRIAR, Gorleri destacó el aumento en 7 meses de las exportaciones de la carne en un 20%, vislumbrando “un panorama mucho más alentador de lo que era antes”. Atribuyó estas mejoras a la quita de retenciones y a una gran inversión que se está haciendo en la industria frigorífica aunque resaltó la importancia de poder vencer algunos problemas como elevados costos en relación a los competidores regionales, la elevada informalidad impositiva, laboral y sanitaria, y a la escasez de materia prima.

Gorleri también puntualizó en la importancia de fortalecer el SENASA para modernizar y fomentar el consumo interno: “es fundamental que este sea un organismo fuerte; pero para ello debe poder contar con presupuesto. Esto no quiere decir que se tengan que subir los aranceles (los cuales ya de por sí se encuentran al límite) sino que debemos trabajar juntos entre la producción y la industria para que reciba presupuesto del tesoro de la Nación y así funcionar adecuadamente. Esto es fundamental, ya que de él, depende que tengamos o no mercados abiertos”.

En relación a las proyecciones a futuro, Gorleri se mostró optimista y señaló que para finales de 2016 y principios de 2017 se espera sumar el mercado norteamericano a las exportaciones de carne, lo que generará un crecimiento notable en la industria, favorecida por el reconocimiento y valor que tiene la carne argentina en todo el mundo.

Instalados en las localidades santafesinas de Nelson y Reconquista, FRIAR emplea actualmente a 1400 personas distribuidas en cada planta de producción. En 2008 comenzó a desarrollar una red de carnicerías a lo largo y ancho de todo el país, lo que los llevó a tener presencia en 16 provincias argentinas. De la empresa se destaca su feedlot, que cuenta con capacidad para 30.000 cabezas de ganado. Esto le permitió participar activamente en el mercado, pasando de ser un frigorífico netamente exportador a abastecer también el consumo interno.

Acerca de Friar
Industria Frigoríficas FRIAR es una empresa nacional que produce y procesa la mejor materia prima del mundo en carnes bovinas, con la mejor crianza, en las verdes pasturas de la República Argentina. Tecnología y procesos de alta calidad permiten obtener la más completa línea de productos cárneos reconocidos mundialmente. Posee una amplia infraestructura instalada en una de las más importantes cuencas de producción agrícola-ganadera de la República Argentina, en la cual trabajan directamente más de 1400 personas distribuidas en sus 4 plantas de producción y, debidamente habilitadas para la exportación de sus productos a los principales mercados del mundo.




Más Información

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

21 marzo, 2019

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer. El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau. Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de Seguir Leyendo

Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral y no podrá ejercer como médico por 5 años

21 marzo, 2019

La Cámara de Apelaciones resolvió condenar al médico a dos años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación especial por la muerte de Máximo Bonora. Investigarán el accionar del anestesista. Así lo resolvió el día 20 de marzo el Tribunal Pluripersonal Colegiado de Jueces de Segunda Instancia de la ciudad de Vera, integrado por los Doctores José Antonio Mántaras; Carlos .D. Renna y Eduardo Bernacchia, revocando el fallo de primera instancia que había resuelto absolverlo penalmente de delito de homicidio culposo de Máximo Oscar Eduardo Bonora El Juez Penal de Primera Instancia de Seguir Leyendo