Lifschitz reconoció a los ganaderos santafesinos que participan de la Expo Rural Palermo 2016

El gobernador de Santa Fe participó de un encuentro con los productores. “Nuestro gobierno está al lado de ustedes con una idea integral de promover el desarrollo de la provincia y del país”, afirmó.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de un acto de reconocimiento a los ganaderos santafesinos que participan de la Expo Rural Palermo 2016. “La idea de este encuentro es decirle a todo aquel que trabaja en la ganadería que nuestro gobierno está al lado de ustedes con una idea integral de promover el desarrollo de la provincia y del país”, aseguró.

Lifschitz explicó que este es un momento de oportunidades que tienen que ver con el contexto y con las fortalezas de la provincia. “En cualquiera de las muestras del sector agropecuario en la Argentina, uno vuelve con una expectativa renovada porque, más allá de las dificultades de la coyuntura, está claro que tenemos una enorme potencialidad”, mencionó.

“Tenemos una industria competitiva y productores que saben hacer lo suyo, y condiciones para avanzar y potenciar, en la medida que seamos inteligentes a la hora de resolver los problemas y de pensar el futuro”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “mejorar la competitividad implica reducir los costos en la cadena de valor, una cadena de ineficiencia que tiene el país y que tenemos que animarnos a resolver”. Además, agregó que “todos tenemos alguna responsabilidad, desde la Nación, la provincia, los municipios y los productores, pero están dadas las condiciones para hacerlo y por eso somos muy optimistas”.

Luego, el gobernador se refirió a la situación actual de la lechería en la provincia. “El tema nos preocupa, porque en la provincia tenemos miles de familias cuyo futuro y trabajo depende de esta actividad que hoy está en serio riesgo. Sentimos que no se visualizan en toda su magnitud los impactos que esta situación puede tener sobre la vida de muchas comunidades pequeñas del interior”, añadió.

Lifschitz valoró “el esfuerzo y la capacidad de los productores” que “en las buenas y en las malas no han bajado los brazos y siempre han apostado a la actividad”.

“NUESTRA INTENCIÓN ES ESTAR MUY CERCA Y COLABORAR”
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien también participó del encuentro señaló que “esta es la primera vez que estamos dentro de la exposición tomando contacto con nuestros productores y empresarios. La intención es estar presentes y brindar apoyo desde el gobierno provincial”.

“Aquí hay cabañeros, desarrolladores, emprendedores, inversores de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe y nuestra idea es transmitirle el agradecimiento por contribuir con el país, con el desarrollo genético ganadero, con el trabajo y con esta gran pasión que es la ganadería. El productor ganadero tiene una pasión especial, que hay que valorar, y es nuestra intención estar muy cerca y colaborar”, destacó.

El ministro también indicó que “estuvimos participando de un panel de lechería, una de las principales preocupaciones que tenemos en Santa Fe, y allí tocamos tres temas que compartimos, la lechería esta en emergencia y necesita una respuesta; necesita discutir el reparto de la renta en la cadena y necesita un nuevo marco institucional en la Argentina, un nueva conformación vínculo transaccional en la cadena, que la ponga en el lugar que debe estar, como una de las más importantes del país”.