La abuela de Maxi y su pareja fueron detenidos. El nene no aparece

Encabezados por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, esta mañana se realizaron 11 allanamientos por el caso de Maximiliano Sosa, el niño de 3 años que despareció de su casa de Ceres en diciembre último.

Las actuaciones policiales se realizaron en siete viviendas de Colonia Montefiore, en dos de Ceres y en la provincia de Santiago del Estero.

Como resultado, la abuela y su pareja fueron detenidas. Puntualmente sobre el hombre, fue arrestado en el ingreso norte a la ciudad de Rafaela, cuando se trasladaba con destino a la capital provincial al mando de una unidad sanitaria. Ambos quedaron alojados en la Alcaidía de dicha ciudad, incomunicados. En el marco de los allanamientos también se secuestraron elementos de interés.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que “días después de la desaparición de Maxi Sosa integramos un equipo de trabajo que pusimos a disposición de la fiscalía, quedando la Agencia de Trata de Personas encabezando la investigación”.

El funcionario consideró que “hoy es una etapa culmine y una de las más importantes de esta investigación penal que busca encontrar con vida a Maxi”.

El despliegue de efectivos policiales fue de 130 efectivos personas de la Agencia de Trata, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y sección canes detectores de la misma, el área científica de la PDI; la sección canes y bomberos zapadores de la URII, la Guardia Rural Los Pumas, y las áreas de niñez, derechos humanos y el Centro de Atención Judicial.

En el lugar supervisaron las acciones las jefa y subjefa de Trata, directora general de Policía Mónica Viviani y subdirectora de Policía Marcela Romagnoli respectivamente; el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; el director provincial de Investigación Criminal Darío Chávez; el director provincial de Investigación Patrimonial, Alejandro Elías; el subdirector de DGPCA, subdirector de Policía Fernando Escobar; y el jefe de Los Pumas, director de Policía Luis Magaz.

Intervienen los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Vigo y Dra. Emilce Fissore.