Incupo pide que no se vendan tierras a extranjeros

El gobierno impulsa un Decreto para abrir la venta de tierras a extranjeros. El Instituto de Cultura Popular emitió un documento criticando la intención del gobierno macrista.

El Instituto de Cultura Popular –INCUPO- se suma al rechazo, realizado por la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino – ACINA- referido al Decreto 820/16 del gobierno nacional, que pretende modificar la Ley de Tierras 26737, fomentando la compra de tierras rurales por parte de capitales extranjeros.

Exortamos a los señores diputados y senadores a impedir la vigencia de éste Decreto, por ir en contra del presente y futuro de miles de familias rurales, que ven peligrar su estabilidad en el campo. Además porque sería retroceder en una legislación que recuperó derechos para este sector y para el país en general.

Y a la población toda, a defender esta ley, que salvaguarda, no solamente el bien más preciado para un agricultor que es la TIERRA, sino también para toda la población en su conjunto, ya que en la medida que nuestro territorio nacional sea puesto en manos de extranjeros, nuestra existencia como nación se debilita.

Con la puesta en vigencia de este decreto, se pondría en juego la soberanía territorial de nuestro país, como ya está ocurriendo en la Patagonia y en el Norte. El agua y otros bienes ambientales, esenciales para la vida, corren peligro de ser apropiados por intereses ajenos a nuestros pueblos.

Por todo ello, junto con ACINA, desde INCUPO apelamos al sentido nacional, de funcionarios, legisladores y jueces, a preservar los derechos recuperados -en este caso referido a las tierras rurales- por los sectores más vulnerables y por todos los argentinos en general.