«Estoy triste por enterarme así de una parte de la historia»

La concejal radical Alicia Perna criticó la declaración de Carlos Fabrissín en el Juicio Oral y Público que busca condenar a la médica Nazasky y la madre apropiadora Góngora. «Trató de minimizar todo lo que pasó en la dictadura», marcó Perna.

Alicia Perna visitó los estudios de #LaGrieta (FM 94.5 Central) presentando la muestra de Ana Frank que llegará a la ciudad en los próximos días y en el contexto de esta muestra no evitó hablar de la causa donde declaró como testigo uno de los hombres fuertes de la UCR y de quien hasta la semana pasada la población consideraba «el padre de la democracia de Reconquista» (en similitud con la figura del Presidente Raúl Alfonsín.

«Intentó minimizar lo que ocurrió en la dictadura, eso no me gustó nada», dijo Alicia Perna mostrándose «muy triste por tener que enterarme así de una parte de la historia que desconocía».

«Él nos había dicho que trabajó solo unos meses en el gobierno de Dacci (Civil que puso la dictadura para gobernar la ciudad) y ahora me entero de esto», dijo haciendo referencia a los cuatro años que el propio Fabrissín confesó haber trabajado para la dictadura como Director de Cultura de la Municipalidad de Reconquista comenzando con el dictador Danilo Sambuelli y siuiendo luego con Dacci.

Fabrissín confesó además que «muchas personas» lo consultaron para preguntarle por el destino de las personas que desaparecían por los secuestros del golpe de estado a lo que respondió que «era poco lo que podía hacer» minimizando su rol dentro del poder militar.

«Fabrissín tendrá que dar las explicaciones que correspondan ante el partido y ante la comunidad, es importante que aclare lo que dijo en el juicio», finalizó Perna.

Finalmente vale recordar que Fabrissín no llamó «golpe» a la intervención militar sino «proceso», que es el término utilizado por los dictadores para minimizar la ruptura democrática.