Henn señaló a «Cambiemos Santa Fe» como «un nuevo orden conservador»

El Diputado Provincial y ex Vicegobernador Jorge Henn emitió un documento criticando a los radicales que se suman a Cambiemos.

Cambiemos Santa Fe anunció su conformación con estos actores: el PRO, un sector de la UCR, la UCEDE, un grupo de representantes del viejo personalismo denominados “EspacioCarrió”, y los integrantes del partido familiar que encabeza el secretario general del gremio de Peones Rurales, Gerónimo «Momo» Venegas.

La foto pudo sacarse en ocre. Una imagen dice mucho más que miles de palabras, pero nos hace falta el lenguaje para explicar que esa es una foto donde no estamos, y no queremos estar. Y tenemos motivos, más allá de la estética.

Con el PRO, la vieja UCeDE de Alsogaray y el menemismo residual de Reutemann no compartimos un modelo de provincia.

Una foto que atrasa porque ahí está el PRO Peronismo como Spinozzi y los discípulos de Mercier que llevaron a la provincia a las privatizaciones y la ruptura de la actividad económica productiva.

Con sonrisas tatuadas, los dirigentes anunciaron que se constituyen formalmente como la representación local de la Alianza que gobierna al país desde Diciembre pasado y que aún no ha dado señales de estar comprendiendo las dificultades que viven los sectores medios y bajos ante la ola de tarifazos, una inflación sin control, y algunos datos de la economía que empiezan a ser alarmantes : las exportaciones muestran una baja sustancial -16 %- en los productos con mayor valor agregado, mientras que las de origen primario aumentaron un 9,6%.

Pero el dato más complicado que amparan esas sonrisas de la foto, es el que los indicadores muestran una caída del empleo, y en esa misma dirección, una retracción cada vez más aguda de la economía del ciudadano de a pie, que vuelve a mostrarse en multitudes, detrás de la imagen de San Cayetano.

Nosotros no posaremos jamás para esa foto, ni acompañaremos un modelo que hasta la fecha sólo se ha ocupado de defender los privilegios de los que más tienen, otorgando un nuevo y vergonzoso blanqueo a los grandes evasores- y perjudicando a los trabajadores. No es tiempo de sonrisas cínicas, ni de celebraciones en palacio.

La gente reclama soluciones, y esas soluciones, tal como lo expresan las políticas en las que avanza el Frente Progresista en Santa Fe, vendrán exclusivamente de la mano de la reactivación de la economía, protegiendo a las economías regionales, fomentando la obra pública, gravando a los sectores financieros y de la mano de las organizaciones sociales y gremiales que pujen por un país más justo, con menor exclusión social.

La foto de Cambiemos Santa Fe, es la foto del nuevo orden conservador. De los que vienen a proteger el status quo y a profundizar el estado de las cosas.

No en vano el único dirigente “gremial” que posa con ellos, cree que sus representados deben darse por satisfechos si tienen “techo y comida”. Lo mismo que expresaban los patrones de estancia de comienzos del siglo XX.

La foto debió ser en ocre. Para expresar claramente la antigüedad de esas ideas, y para anticiparnos el duro futuro que nos espera si insisten con el actual proyecto económico.