Balagué reiteró que no analizan reabrir paritarias

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, reiteró este martes que la cartera a su cargo no tiene previsto reabrir la paritaria docente para discutir salarios.

La funcionaria afirmó que «tenemos reuniones por otros temas, como los concursos docentes, pero no tenemos planificado un encuentro por otro tema».

La ministra –tal como ya lo había dicho su par de Economía, Gonzalo Saglione– volvió a bajarle el pulgar a esa convocatoria -el gremio Amsafé ya anunció posibles medidas en caso de que eso no suceda- al decir: «No lo tenemos previsto, como venimos diciendo en los últimos días. Estamos trabajando en los diversos temas que trabajamos en la paritaria, como por ejemplo en los concursos docentes, pero no tenemos previsto otro tipo de reunión por ahora».

Al consultársele su opinión sobre la situación de las licencias médicas docentes, Balagué detalló: «Hoy (por este martes ) tendré una reunión con los colegios médicos por la auditoría que estamos realizando. Vamos a intercambiar información, porque nosotros tenemos los primeros resultados y trabajo conjunto».

La ministra amplió que los resultados del primer relevamiento arrojaron «lo que se venía diciendo, que hay algunas situaciones de abusos de licencias y por eso se tuvo que empezar a trabajar fuertemente en este tema».