Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

El Gobierno de Avellaneda junto a la Escuela Provincial Nº 6104 “Dr. Nicolás Avellaneda” llevaron adelante, hoy miércoles 17 de agosto, el Acto de Conmemoración del Fallecimiento del Gral. José de San Martín en las instalaciones de esa institución educativa.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, dirigió un mensaje a los presentes la Prof. Norma Goi, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

A continuación, se presentó una urna que se prevé abrir dentro de 100 años. En la misma, distintas instituciones locales depositaron mensajes, fotografías, recortes periodísticos, entre otros elementos.

En este marco, se vivieron otros momentos emotivos: las palabras del diácono religioso Nicolás Benítez; la lectura de las máximas de San Martín a cargo de alumnos de 7º grado de diversas escuelas y la presentación de un número artístico por parte de los alumnos.

Antes de finalizar, se descubrió una placa y se colocó una ofrenda floral en el Monumento de San Martín que está en el frente de la escuela.

La actividad concluyó con la colocación de la urna en el mástil de la Plaza Central de la ciudad.




Más Información

Morzán: «las ambiciones personales obnubilan la razón»

10 diciembre, 2019

En medio del escándalo de la sesión donde debían asumir los nuevos concejales electos, el Concejal Hugo Morzán tomó la palabra y criticó con dureza a Natalia Caparelli. «Así como se dice que muchas veces las cosas se acomodan para un partido político, las ambiciones personales obnubilan la razón como para entender lo que la norma dicta», comentó y logró que Caparelli reaccionara y le dijera (sin micrófono) «vergüenza, no tienen vergüenza». Morzán agregó además que e el 2017 la concejal Zalazar cesaba en sus funciones y no había sido reelecta, marcando una clara diferencia con lo que estaba pasando Seguir Leyendo

Escandalosa sesión de asunción de concejales. No asumieron los de Cambiemos

10 diciembre, 2019

En medio de la sesión especial donde debían asumir los nuevos Concejales y el Intendente de la ciudad de Reconquista ocurrió un hecho escandaloso que quedará en la historia.  Es que la legislación indica que «ante la renovación total» del concejo debe asumir el concejal de mayor edad como Presidente del cuerpo una parte de la sesión donde se eligen las autoridades. Históricamente en Reconquista se permitió que ese presidente sea el concejal de mayor edad pero hoy los concejales oficialistas, más Eduardo Paoletti, entendieron que hay un vacío legal ya que no hay renovación total del cuerpo sino una Seguir Leyendo

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo