Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

El Gobierno de Avellaneda junto a la Escuela Provincial Nº 6104 “Dr. Nicolás Avellaneda” llevaron adelante, hoy miércoles 17 de agosto, el Acto de Conmemoración del Fallecimiento del Gral. José de San Martín en las instalaciones de esa institución educativa.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, dirigió un mensaje a los presentes la Prof. Norma Goi, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

A continuación, se presentó una urna que se prevé abrir dentro de 100 años. En la misma, distintas instituciones locales depositaron mensajes, fotografías, recortes periodísticos, entre otros elementos.

En este marco, se vivieron otros momentos emotivos: las palabras del diácono religioso Nicolás Benítez; la lectura de las máximas de San Martín a cargo de alumnos de 7º grado de diversas escuelas y la presentación de un número artístico por parte de los alumnos.

Antes de finalizar, se descubrió una placa y se colocó una ofrenda floral en el Monumento de San Martín que está en el frente de la escuela.

La actividad concluyó con la colocación de la urna en el mástil de la Plaza Central de la ciudad.