El INA pronostica una primavera/ verano con pocas lluvias

Por estos días, el Paraná está en clara bajante. Además, los especialistas del Instituto Nacional del Agua no descartan la llegada de una sequía en los próximos meses.

El director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua, Carlos Paoli, dijo por LT10 que la bajante actual de los ríos y la última inundación “son dos caras de una misma moneda”.

“En el mes de junio, las lluvias en la cuenca de aporte han sido de un monto muy bajo, y eso es lo que define los caudales que se desarrollan en el tramo medio (del Paraná), desde Resistencia hacia aguas abajo”, explicó.

Asimismo, agregó que “esto era previsible para los especialistas en climatología” para el período agosto/ septiembre/ octubre, durante el cual “en el Litoral, Paraguay y en las cuencas brasileras del Iguazú, Uruguay y no regulada del Paraná, se espera que continúen lluvias normales a por debajo de lo normal”.

“En cuanto a las tendencias climáticas, el informe del INA dice que los diversos modelos de pronóstico del Niño están indicando condiciones neutrales en nuestro invierno, y se pronostica un evento de la Niña en nuestra primavera y verano”, continuó. Esto último implica escasas precipitaciones y “valores de bajante importantes”.

No obstante, aclaró que si bien por ahora está “moderada”, no se descarta que pueda ser severa en los próximos meses, lo que conllevaría una sequía.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo