Se preseleccionaron 114 proyectos en la convocatoria de la edición 2016 de Espacio Santafesino

Ahora, los equipos de trabajo preseleccionados se reunirán con los jurados de cada categoría en las instancias presenciales los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en Rosario, y los días 12 y 13 en Santa Fe.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe dio a conocer los 114 proyectos preseleccionados de la convocatoria del programa Espacio Santafesino 2016.

El próximo paso consiste en que los equipos asistan a la instancia de evaluación presencial con los jurados de cada categoría, los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) y los días 12 y 13 del mismo mes en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori, Santa Fe).

La novena edición de la convocatoria de proyectos del programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia registró una participación récord de 367 propuestas de más de 40 localidades. Las mismas fueron evaluadas de manera online por destacados profesionales de todo el país en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo del proyecto, su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización.

De esa primera etapa de evaluación, resultaron preseleccionados 114 proyectos cuyos equipos de trabajo participarán de las instancias presenciales donde se definirán los ganadores de las asignaciones estímulo, que este año ascienden a un total de $6.480.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

PROYECTOS PRESELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA ESPACIO SANTAFESINO 2016

>>> Largometraje de ficción en producción: Siempre es tarde, de Patricio Carroggio; y La Ceremonia, de Pedro Deré.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Ana Katz, Vanessa Ragone y Ariel Rotter.

>>> Documental digital: El niño de la nube, de Leonardo Davicino; Fotosíntesis, de Diego Fidalgo; Noticias de ayer. Vida y archivo de un cameraman, de Pablo Héctor Zini; El ruido del agua, de María Luz Olazagoitía; Sesentaycinco Setentaycinco Comarca Beat, de Alejandro David; y Se permite compartir, de Nicolás Probst.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Carmen Guarini, Ana Apontes y Pablo Mazzola.

>>> Cortometraje de animación: Mi bisabuelo es un vampiro, de Pablo Rodríguez Jáuregui; Viaje a la luna, de Claudia Marcela Ruiz; Malito!, de Santiago O’Shea;
Desorbitado, de Damián Monti Falicoff; y Juan Cambiante, de Estefanía Clotti.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Alejandro R. González, Sergio Saleh y Ayar Blasco.

>>> Serie Web: Verdadera Verdad, de Andrés Almasio; Manteca al techo, de Margarita Tártara; En el vacío, de Juan Ignacio Ferreyra Castro; Los Conversos, de Arturo Mariño; y La Dimensión Descocada, de Juan Pablo González.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Daniela Martínez Nannini, Martín Garabal y Leonardo Murolo.

>>> Desarrollo de Largometraje: Bajar, subir, bajar, de Elad Abraham; El Diego y la Claudia, de Cristian Cabruja; La condición del mar, de Francisco Pavanetto; El viajante, de Gastón del Porto; Gliptodonte, de Luciano Redigonda; Construcción, de Julia Bastanzo Paximada; y El manzanzo y la construcción de la épica santafesina, de Pablo Testoni.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Carolina Álvarez, Luis Zorraquín y Martín Desalvo.

>>> Videojuego en Producción: Noni, de Mariano Obeid; Las torres de Dante, de Federico Puopolo; y Agente Rider, de Adrián González.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Andrés Rossi, Javier Otaegui y Damián Hernáez.

>>> Desarrollo de Videojuego: Astrocats, de Martín Carrizo; Comida divina, de Gabriel Piedrabuena; ¡Tenés que probarlo!, de Andrés Wolkovicz; Nuestra ciudad, de Gerónimo Henson; y Auto Control, de Paola Murias.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Diego Ruiz, Facundo Donato y Agustín Cordes.

>>> Transmedia: Bondiar, de Nicolás Font; Línea de sangre, de María Laura Mó; De barrio somos, de María Gisela Moreno; Micro Turistas, de Pedro Brienza; El Feriante, de Mauricio Machado; y Soma Festival Creativo Transmedia, Matías Mori.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Nadia Casullo, Lucas Mirvois y Solange Rodriguez Soifer.

>>> Diseño de Indumentaria, accesorios y objetos: Colección Roll, de Noelí Gómez; Villarreal, de Paola Villarreal; Ten muebles, de Federico Pellegrini; Mayo, el trabajo de la mano, de Julia Cravero Basso; Yumi Yumi, de Jimena Ascúa; Universo Actis, de Valeria Actis; Proyecto Sealand, de Matías López; Bohemian soul, de Luz Gómez Uría; Yo creo, de María Ayelén Pasquini; Colección Otoño-Invierno 2017 Anik, de Luciana Secondo; Camalote San Lorenzo Histórico, de Helena Passerino; Firibule, de Fernando Farina; Fractas, de Constanza Caterina
Intraterrena, de Úrsula Fanta.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Santiago Orionte, Andrea Tubert y Gonzalo Villamax.

>>> Serie fonográfica: Música folclórica camarística de compositores santafesinos, de Matías Marcipar; Box set 45 de térmica, de Baltasar Romero; Proyecto Arrabal, de Germán Relini; Rompe, de Nicolás Cassale; Blueroom producciones, de Carlos Altolaguirre; Meseta, de Valentina Paulucci.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Celia Coido, Claudio Norberto Ronanduano y Diego Frenkel.

>>> Serie editorial: Schiavoni-Locatelli-Brizuela, de Maximiliano Masuelli; Efervescencias Bruscas, de Lucas Collosa; Terminus Libros, de Bruno Chiroleu; Antología Plum!, de Gonzalo Geller; Ricco Felino, de Martín Parodi; Listo calisto, colección cuentos a contramano, de Analía Huerga; y Le Pecore Nere, de Regina Cellino.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Alejo Carbonell, Guido Indij y Gabriela Tenner.

>>> Aplicación web o móvil: Ros24, de Nicolás Calvillo; Lernu, de Juan Ignacio Nassi; CarpooleAR, de Marina Giannone; Grohl, de Ezequiel Álvarez; Biblioteca histórica virtual de Venado Tuerto, de Tamara Sevilla; y Viamúsicos, de Marino Cesarini.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Ezequiel Escobar, Facundo Basilico y Tomás Escobar.

>>> Cortometraje regional:

> Región 1 – Nodo Reconquista: Vorágine, de Fernando Molinas; y Sabores de mi tierra, de Guido Foschiatti.

> Región 2 – Nodo Rafaela: Américo Aresca, de José Imhoff; El habitante del silencio, de Ignacio Esborraz; y Ringside Gutiérrez, de Franco Miorelli.

> Región 3 – Nodo Santa Fe: Música Silenciosa, de Julián Marcipar; Días de Verano, de Fernando Zingerling; Los Niños del Paraná, de Juan Gervasoni; Juano, el artista de pueblo, de Selene Imsand; y La Canción de Helena, de Carolina Tacca.

> Región 4 – Nodo Rosario: Libertad 121, de Javier Rossanigo; y El cumpleaños de Mora, de Juan Manuel Linch.

> Región 5 – Nodo Venado Tuerto: La Desaparición, de Jerónimo Marroquin; y
Más que un deseo, de Marcela Broggi.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Axel Monsú, Diego Lerer y Francisco Lezama.

>>> Diseño regional:

> Región 4 – Nodo Rosario: Equeco, de Lucas Guidolin; Galo diseño y turismo urbano, de Andrea Barbagallo; Moli Peni, de Silvana Álvarez; Rosario! Agenda ilustrada, de Paula Rolla.

> Región 3 – Nodo Santa Fe: Puf Cruzado, de María Elena Fabbro; Autito de barro, de Erika Savino; y Empapelado Litoraleño, de María Soledad Grossi.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Ignacio Muñoz de Toro, Virginia Borin y Facundo de Falco.

>>> Fonográfico regional:

> Región 1 – Nodo Reconquista: Brunito Ortiz, de Bruno Ortiz; y Los muguetos: abrir la puerta para ir a jugar, de Fernando Previale.

> Región 2 – Nodo Rafaela: Cuerpos, de Maximiliano Eschbach; y Pluma, de Natalia Pellegrinet.

> Región 3 – Nodo Santa Fe: Imagina, de Gabriel De Pedro; Venenoso Flow, de Esteban Coutaz; y Guazú, de Carlos Di Nápoli.

> Región 4 – Nodo Rosario: Experiencia Horneros, de Federico Galuppo; y Santa Fe Inédita, de María Clara Bertolini.

> Región 5 – Nodo Venado Tuerto: La orquesta de Juan Juanerson, de Juan Manuel Angelini; La mano invisible, de Franco Parola; y Transición, de Joel Ansaldi.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Claudio Cardone, Gabriel Plaza y Nicolas Madoery.

>>> Editorial regional:

> Región 1 – Nodo Reconquista: Paisaje cultural de Reconquista, de Hernán Agustini.

> Región 2 – Nodo Rafaela: Infimitos, de Fernando Franzetti; y Rafaela Lados B, de Javier Alcaraz.

> Región 3 – Nodo Santa Fe: De panteones y milagros, de Daniela Arnaudo; Quebrantahuesos, de Marco Pinta; y El tiempo del silencio, de Lucas Castro.

> Región 4 – Nodo Rosario: Objeto libro, de Cecilia Garavelli; El payador de la redonda, de Julio Rodríguez; y La loba, de María Lorena Méndez.

Los jurados que evalúan los proyectos en esta categoría son Hernán González, Francisco Bitar y Marcela Castro.