Pretenden que haya la misma cantidad de mujeres que hombres en las listas de candidatos

El titular de la UCR, José Corral, anunció que el partido resolvió impulsar, a través de sus legisladores nacionales, la paridad de género para las próximas elecciones legislativas.

«A esta altura del siglo XXI tiene que haber igualdad garantizada y efectiva de género», enfatizó el líder de la UCR, tras la reunión que mantuvo hoy con la mesa de conducción partidaria, de la que participaron, entre otros, la vicepresidente del radicalismo, Silvia Elías de Pérez; la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Ángel Rozas; junto a legisladoras y legisladores nacionales.

«Las mujeres conforman algo más de mitad del padrón electoral y tienen que ser la mitad de la representación política, en lo que son los cuerpos colegiados, como las listas de legisladores», explicó José Corral.

«Hoy el radicalismo cumple un mandato histórico, que es ampliar los derechos políticos como lo hizo en su momento con el voto secreto, universal y obligatorio», enfatizó José Corral y anunció: «Vamos a comunicar esta decisión a todos los partidos que integran Cambiemos para que se sumen a esta iniciativa».

«La experiencia del Cupo Femenino le dio lugar a las mujeres en la política, ahora hay que ampliar esa participación al 50 por ciento», explicó el intendente de Santa Fe y añadió: «Estamos seguros que nuestra propuesta es una forma de garantizar derechos, aún hoy hay muchas desigualdades que se mantienen por eso, mejorar los derechos políticos de las mujeres significa también una sociedad más igualitaria».