Obras Menores, La provincia entregó casi 2 millones a Florencia y Fortín Olmos

Este viernes se llevó a cabo la entrega de aportes para las localidades de Fortín Olmos y Florencia que estarán enmarcadas también en el Plan del Norte.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’anna, el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas y el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli realizaron la entrega de Fondos de Obras Menores para localidades del departamento Florencia y Fortín Olmos.
El acto se realizó en la ciudad de Reconquista las 10 hs en el Nodo Reconquista, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1415.

Obras Menores
A continuación se detalla para que utilizarán los fondos cada una de las localidades que recibieron un monto total de $1.958.172, 29.
>>Departamento Vera:
FORTIN OLMOS: También recibirá dos aportes uno será para el pago de gastos corrientes y otro para la construcción de cordón cuneta, Ripio e iluminación.

>>Departamento General Obligado

FLORENCIA: Se le entregarán dos fondos uno para obra de cordón cuneta y otro para obra de cubierta y cerramiento de playón deportivo de uso escolar prioritario.

Cabe destacar que por la tarde de hoy se realizará la entrega para la localidad de Florencia, del departamento General Obligado se realizará a las 17 hs en la comuna ubicada en San Martín 615. Ésta localidad recibirá $722.296,39 para la construcción de 1 vivienda y obra de ripio y cordón cuneta.

Ley de Fondos de Obras Menores y Plan del Norte

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz destinó a abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores (Ley 12.385) una inversión de más $213.000.000. La decisión tiene como objetivo continuar reforzando el compromiso con gobiernos locales quienes mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como: pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos: tractores, motoniveladoras, camiones, etc. Los fondos entregados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la ley de aportes de obras menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

Cabe destacar que ambas actividades se encuentran enmarcadas en el Plan del Norte, iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas. Los proyectos que se encuentran dentro del Plan del Norte se dividen en tres líneas estratégicas: Integración Territorial; Arraigo Regional y Economía para el Desarrollo.