Zalazar: «Con Romero tengo muy poco diálogo»

El Justicialismo nuevamente al rojo vivo tras las declaraciones de Soledad Zalazar la semana pasada cuando criticó al Intendente y al Secretario de Gobierno. Zalazar va un poco más allá y asegura que con Guillermo Romero casi no habla, por el contrario destaca su diálogo con Enrique Vallejos.

«Me dijeron que estuve tan mala que me vine a escuchar la sesión nuevamente y no escucho ninguna falta de respeto, lo que sí hay es una posición política defendiendo mi banca. El mío es un cargo electivo y existe una división de poderes», comenzó diciendo Soledad Zalazar sobre el episodio que generó un cimbronazo en el justicialismo y marcó una grieta entre los seguidores de Vallejos y los de Zalazar.

«Yo tengo herramientas para sugerirle al intendente o sus secretarios cómo creo yo que deberían hacer tal o cual cosa, ahora de ninguna manera ellos tienen la herramienta para decirme cómo tengo que levantar la mano», siguió Zalazar.

Cercanos a Vallejos aseguran que Guillermo Romero está furioso porque había bajado la orden a los concejales justicialistas para que aprobaran este proyecto porque era una manera de mantener en vigencia el acuerdo que existe con el PRO, y particularmente con Juan Manuel Andrade, que está abriendo puertas a nivel nacional.

«A mi la gente me votó, el mío es un cargo electivo y me votó la gente. Los que no tienen la suerte de que la gente los elija son designados por el intendente», agregó Zalazar marcando la cancha política para lo que se viene.

«Andrade viene una semana y nos dice ‘el Intendente dice que hay que votar esto’, a la semana siguiente nos dice ‘el Secretario de Gobierno dice que hay que aprobar esto’, listo me hiciste bajar [de la presidencia] para defender mi banca. Yo hablo casi todos los días con el intendente y a mi no me dijo nada sobre esto, con el Secretario de Gobierno sí tengo muy poco diálogo», finalizó la concejal.