Fariña:»Cristina debería estar detenida por entorpecer la acción de la Justicia»

El financista se refirió al rol de la ex presidenta en el marco de la investigación por la “Ruta del dinero K”, y estimó que ésta conocía las transferencias bancarias efectuadas por el empresario Lázaro Báez en Nevada, Estados Unidos.

“Cristina incurrió en el delito de omisión de denuncia. Eso es entorpecer una investigación, con lo cual si nos guiamos por esos hechos y por esa denuncia automáticamente la tienen que detener”, observó Fariña en declaraciones al programa La Cornisa.

La entrevista con Fariña se realizó desde uno de los lugares “seguros” habilitados por el Sistema de Testigos Protegidos, que funciona en el ámbito del ministerio de Justicia, y en el cual el financista se encuentra amparado.

“Cristina escondió la información a los organismos de control y la justicia porque la plata de Lázaro (Báez) es también la plata de ella. Más allá de las diferencias tienen, ambos deben cubrirse mutuamente”, evaluó.

Fariña recordó otra vez la reunión que mantuvieron Cristina Fernández y Báez en la quinta de Olivos, y aseguró que en ese encuentro a la entonces presidenta le reclamó “dinero que consideraba de su propiedad”.

A su vez, calificó como “una mafia” a los funcionarios del gobierno kirchnerista y aseveró que en la última ampliación de su declaración indagatoria contó cómo fueron “apretados” tanto el empresario Sebastián Ezkenazi como Daniel Hadad.

“Uno (Ezkenazi) para quitarle YPF y otro (Hadad) para obligarlo a vender C5N. Es vox populi entre toda la gente con la que me manejaba, se sabe. Hadad tuvo una pelea con Néstor (Kirchner). El canal (C5N) dejó de ser funcional al Gobierno. Le sacaron la pauta”.

Fariña subrayó que Máximo Kirchner tiene “una responsabilidad distinta y mayor que la de los hijos de Báez en el caso de la ruta del dinero K».

“Una vez que murió Néstor, Máximo fue quien se juntó con los empresarios para reclamarles la plata que decía que era de la familia Kirchner”, recalcó.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo