Acueducto Reconquista: se conocerán las ofertas para la construcción de una nueva etapa

El acto será este martes, a las 13, en el Parque Industrial de Reconquista, encabezado por los ministros Garibay y Saglione.

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Economía, Gonzalo Saglione, encabezarán este martes la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de una nueva etapa del Acueducto Reconquista, Fase 2 – quinta etapa – Ramal Sur 2 y Norte.

El acto se realizará a las 13 en el Parque Industrial de Reconquista.

Esta etapa de la obra abastecerá de agua potable a 31.500 habitantes de las localidades de Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas; y comprenden la ejecución de los sistemas de conducción desde las proximidades de la planta potabilizadora instalada en la ciudad de Reconquista hasta la localidad de Los Laureles, para el Ramal Sur, y desde la localidad de Avellaneda hasta la localidad de Las Garzas, para el Ramal Norte.

La licitación se efectúa en el marco del convenio gestionado por el Ministerio de Economía y suscripto por el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), mediante el cual dicho organismo financia la ejecución de la segunda fase del Acueducto Reconquista.

El monto oficial de esta obra asciende a $218.557.426; y tanto ese monto, como el de la cuarta etapa de la fase 2, que es de $509.550.000, serán financiados mediante el préstamo de 50 millones de dólares otorgado por la OFID, con un plazo de amortización de 18 años, y cuatro de gracia, y una tasa de interés del 5% anual.

SOBRE EL ACUEDUCTO RECONQUISTA

El acueducto Reconquista integra el sistema provincial de acueductos, previsto en el Plan Estratégico provincial, que comprende la construcción de 11 acueductos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a las 363 localidades de la provincia desde el río Paraná.

El proyecto consta de dos fases y cinco etapas. La primera etapa de la fase 1 fue realizada con aportes provinciales, mientras que la segunda y la tercera fueron realizadas con el financiamiento del Fondo de Kuwait.




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia