Acueducto Reconquista: se conocerán las ofertas para la construcción de una nueva etapa

acueducto-19-3-16

El acto será este martes, a las 13, en el Parque Industrial de Reconquista, encabezado por los ministros Garibay y Saglione.

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Economía, Gonzalo Saglione, encabezarán este martes la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de una nueva etapa del Acueducto Reconquista, Fase 2 – quinta etapa – Ramal Sur 2 y Norte.

El acto se realizará a las 13 en el Parque Industrial de Reconquista.

Esta etapa de la obra abastecerá de agua potable a 31.500 habitantes de las localidades de Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas; y comprenden la ejecución de los sistemas de conducción desde las proximidades de la planta potabilizadora instalada en la ciudad de Reconquista hasta la localidad de Los Laureles, para el Ramal Sur, y desde la localidad de Avellaneda hasta la localidad de Las Garzas, para el Ramal Norte.

La licitación se efectúa en el marco del convenio gestionado por el Ministerio de Economía y suscripto por el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), mediante el cual dicho organismo financia la ejecución de la segunda fase del Acueducto Reconquista.

El monto oficial de esta obra asciende a $218.557.426; y tanto ese monto, como el de la cuarta etapa de la fase 2, que es de $509.550.000, serán financiados mediante el préstamo de 50 millones de dólares otorgado por la OFID, con un plazo de amortización de 18 años, y cuatro de gracia, y una tasa de interés del 5% anual.

SOBRE EL ACUEDUCTO RECONQUISTA

El acueducto Reconquista integra el sistema provincial de acueductos, previsto en el Plan Estratégico provincial, que comprende la construcción de 11 acueductos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a las 363 localidades de la provincia desde el río Paraná.

El proyecto consta de dos fases y cinco etapas. La primera etapa de la fase 1 fue realizada con aportes provinciales, mientras que la segunda y la tercera fueron realizadas con el financiamiento del Fondo de Kuwait.