Imputaron a Gómez Serra como autor del doble crimen

El Fiscal Juan Carlos Koguc está convencido que es el autor material y que actuó solo. Su íntimo amigo también fue imputado pero solo por «encubrimiento».

La audiencia imputativa se realizó esta tarde en la ciudad de Las Toscas donde Enzo Ariel Gómez Serra fue imputado como único autor del doble crimen de Villa Guillermina.

La imputación fue por «doble homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa (matar para garantizar la impunidad)». 

El Fiscal Koguc considera que «mató para robar» y de esa manera actuar con más tiempo y sobre seguro.

De acuerdo a la investigación, un mes antes Gómez Serra robó un manojo de llaves con el que luego ingresó a la vivienda y atacó al matrimonio que dormía desde hace tiempo en habitaciones separadas.

La pena esperable para este tipo de delitos es una sola y es la Prisión Perpetua.

Los investigadores lograron dar con el acusado gracias a la colaboración de Daniel Paredes, quien contó a los policías todo lo que sabía respecto del hecho y también que ayudó al asesino a ocultar una cartera robada y el cuchillo del crimen.

Paredes también fue imputado pero su situación judicial es muy menor ya que solo le aplicaron el «encubrimiento» y quedó inmediatamente en libertad.

Podría ser condenado de 1 a 6 años de prisión. Su abogado teme por la vida de Paredes y solicitó la custodia en su domicilio.