Nuevas jornadas del programa Territorio de Encuentros en las Regiones 1, 2 y 3

Se realizarán los jueves 1º, 8 y 15 de septiembre en Zenón Pereyra, Vera y Santa Fe.

En el marco de la edición 2016 del programa Territorio de Encuentros, iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, durante el mes de septiembre se realziarán nuevas jornadas de diálogo e intercambio con representantes de las áreas de cultura de los gobiernos locales y grupos culturales organizados.

La primera cita será en Zenón Pereyra, departamento Castellanos, este jueves a las 9, en la sala del Cine San Martín, Prigioni 578, y participarán localidades de la Región 2.

En tanto, el jueves 8 el encuentro será en Vera, departamento homónimo, para grupos de la Región 1; mientras que el jueves 15 será el turno de las localidades de la Región 3, en la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

El principal objetivo de este programa es compartir información de la realidad cultural de la provincia entre los gobiernos locales, los grupos culturales organizados y el gobierno provincial.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos elaborados por áreas de cultura de gobiernos locales o grupos culturales organizados.

Territorio de Encuentros cuenta con diferentes líneas de trabajo: la recopilación y sistematización de la información cultural de la provincia, el asesoramiento técnico para el desarrollo de políticas culturales locales y la promoción de proyectos de impacto local y regional.

Tres categorías para presentarse:

>> Espacios culturales: proyectos que tengan en vista la recuperación, mejoramiento, equipamiento, narrativa y propuesta pedagógica de los espacios.

>> Bienes Culturales: proyectos vinculados al uso de nuevas tecnologías, los soportes audiovisuales, editoriales, sonoros y comunicacionales en general.

>> Programación cultural: proyectos que se propongan repensar las propuestas y producciones artísticas de espacios programables y el diseño de festividades populares.

Los interesados en participar del programa deben descargar la ficha de inscripción en la web www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Programas y ciclos culturales) y asistir a los encuentros en su región.