El Nodo de Salud promueve hábitos saludables con estrategias lúdicas

El Nodo de Salud Reconquista -Región I, continúa desarrollando actividades de Promoción de la Salud Bucal en articulación con los Caps e instituciones de la comunidad.

El propósito es «involucrar a la población en general en todos los programas de promoción y prevención en salud bucal que se realizan, con el objetivo de ayudar a disminuir las enfermedades bucales y a evitar problemas orales, buscando así aumentar el interés y los conocimientos en salud bucal. La salud bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida», sostuvo el coordinador del Nodo de Salud, Raúl Medina.

En ese marco, el Nodo de Salud Reconquista realizó talleres de Promoción de la Salud Bucal en la Posta de San Francisco de Asis, el Costurero de barrio Virgen de Guadalupe y la Casa de los niños de barrio San Francisco, que estuvieron a cargo de las odontólogas Gloria Marchetti y Carina Martínez, junto a las alumnas del Instituto Juan XXIII.

«La atención primaria tiende a generar lazos colaborativos orientados a fomentar hábitos saludables con estrategias lúdicas que deben convertirse en puente para la apropiación del cuidado en niños en etapa de crecimiento junto a su entorno familiar», señaló Medina e indicó que en septiembre se llevarán a cabo los talleres con el Ciclo primario de la Escuela N° 893 «Mariano Moreno», más conocida como Escuela Mataderos.