Rajoy felicitó a Macri por las decisiones económicas que marcan «el camino correcto»

El jefe de Estado se reunió con el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, quien lo felicitó por las decisiones económicas que tomó y aseguró «marcan el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer».

El encuentro bilateral se desarrolló en el marco de la cumbre de los líderes del G20 en la ciudad china de Hangzhou.
Allí, en tanto, Macri invitó a España a reforzar su presencia inversora en la Argentina: «Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables», dijo el mandatario.

Agregó que «saben que acá las licitaciones ahora son transparentes y pelean en igualdad de condiciones con todo el resto».
«España está bien y tienen que aprovechar esos créditos a tasas bajísimas para invertir en la Argentina, donde hay mucho por hacer», subrayó Macri.

Por su parte, Rajoy felicitó a Macri por las decisiones económicas que ha tomado su administración ya que marcan «el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer».

Además, Rajoy invitó formalmente al Presidente a que realice una visita de Estado a España en febrero de 2017 en oportunidad de realizarse en Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que tendrá a la Argentina como invitada de honor.

«Nuestra situación hoy se presenta como buena, hemos crecido al 3,2 por ciento por encima del promedio europeo. Se sigue generando empleo y esperamos seguir creciendo el año que viene», indicó el presidente de gobierno en funciones al evaluar la marcha de la economía española.

Macri comentó al gobernante español que hay hoy un «gran optimismo» respecto del futuro de la Argentina y aseveró que «donde primero se ha visto reflejado esto es en el campo, que se ha lanzado a producir el doble que el año pasado».

«Espero que en cinco años podamos darle alimento a 800 millones de personas», subrayó.

Macri y Rajoy analizaron también la posibilidad de avanzar en materia de mecanismos de promoción del turismo, indicó Presidencia en un comunicado.

El Presidente estuvo acompañado durante la reunión por la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Carlos Foradori, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo