Rajoy felicitó a Macri por las decisiones económicas que marcan «el camino correcto»

El jefe de Estado se reunió con el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, quien lo felicitó por las decisiones económicas que tomó y aseguró «marcan el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer».

El encuentro bilateral se desarrolló en el marco de la cumbre de los líderes del G20 en la ciudad china de Hangzhou.
Allí, en tanto, Macri invitó a España a reforzar su presencia inversora en la Argentina: «Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables», dijo el mandatario.

Agregó que «saben que acá las licitaciones ahora son transparentes y pelean en igualdad de condiciones con todo el resto».
«España está bien y tienen que aprovechar esos créditos a tasas bajísimas para invertir en la Argentina, donde hay mucho por hacer», subrayó Macri.

Por su parte, Rajoy felicitó a Macri por las decisiones económicas que ha tomado su administración ya que marcan «el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer».

Además, Rajoy invitó formalmente al Presidente a que realice una visita de Estado a España en febrero de 2017 en oportunidad de realizarse en Madrid la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que tendrá a la Argentina como invitada de honor.

«Nuestra situación hoy se presenta como buena, hemos crecido al 3,2 por ciento por encima del promedio europeo. Se sigue generando empleo y esperamos seguir creciendo el año que viene», indicó el presidente de gobierno en funciones al evaluar la marcha de la economía española.

Macri comentó al gobernante español que hay hoy un «gran optimismo» respecto del futuro de la Argentina y aseveró que «donde primero se ha visto reflejado esto es en el campo, que se ha lanzado a producir el doble que el año pasado».

«Espero que en cinco años podamos darle alimento a 800 millones de personas», subrayó.

Macri y Rajoy analizaron también la posibilidad de avanzar en materia de mecanismos de promoción del turismo, indicó Presidencia en un comunicado.

El Presidente estuvo acompañado durante la reunión por la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Carlos Foradori, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.