Fiordelmondo estuvo en Reconquista

En Casa del Bicentenario de Reconquista cerró un Cabildo Cultural Santafesino que fue calificado como “memorable” por sus participantes y los organizadores. Durante el mismo, con la temática central de “La Música”, se debatió a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe sobre los ritmos que nos identifican, nuestras danzas, lo que significa nuestro folclore, emparentado absolutamente con nuestra historia nacional y provincial.

El Maestro Omar Fiordelmondo presentó su libro “Manual de Danzas Argentinas”, ante la atenta concentración de los presentes, que atentamente siguieron su charla donde fue compartiendo vivencias, conocimientos, experiencia.

Estuvieron presentes el intendente Enri Vallejos, su secretaria de cultura Cecilia Ghio, la diputada provincial Claudia Giaccone, los referentes culturales de Malabrigo y Alejandra, Fernando Berstch y Martín Davies, respectivamente. Se sumaron el coordinador general del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, el director de Usina VII Juanchi Bieri, los referentes locales Vital Braida y Claudio Tessini; y por supuesto los grupos de danzas locales, de Malabrigo y Alejandra, junto a público interesado.

“Cerramos un Cabildo maravilloso que recordaremos por el fruto de sus debates, en el rescate de nuestra identidad”,expresó Claudia Giaccone. “La presencia de referentes destacados como Los Palmeras, Kaniche, Fandermole, Chiqui Ledesma, Fiordelmondo, hace que tengamos mucha fe en este camino que estamos emprendiendo. Hay además una entrega total de ellos para que estos géneros musicales no se terminen, para hacer una defensa ante la cultura extranjerizante, y reforzar este debate para incorporarlos un proyecto educativo que debe darse”.

Continuó diciendo que el “trabajo responsable y territorial que hacemos está poniendo al Ente Cultural Santafesino en una posición de prestigio que permite avanzar en este trabajo colectivo que crece horizontalmente y se retroalimenta”.

Para finalizar felicitando a todos los que posibilitan estos eventos, desde la organización, el compromiso, y aquellos que demuestran su preparación y sus condiciones artísticas.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo