La provincia firmará un convenio de colaboración con el Friuli

A partir de un proyecto de resolución presentado por el senador Orfilio Marcón y aprobado unánimemente por la Cámara Alta, la Provincia de Santa Fe suscribirá un acuerdo bilateral de colaboración con el Concilio Regionale de Friuli-Venezia Giulia.

Marcón, quien también gestionó los trámites previos ante las autoridades italianas, dijo que el convenio a suscribir tiene que ver «con el fortalecimiento de las relaciones de nuestra provincia con esa región de Italia, que en su momento aportó una fuerte corriente migratoria al proceso colonizador santafesino».

En tal sentido, el legislador destacó que «la propuesta de mutua colaboración se irá materializando a través de intercambios culturales, hermanamientos de comunidades, y relaciones comerciales, entre otras interesantes perspectivas que irán surgiendo».

Para la firma de este importante acuerdo y acompañado por el senador Orfilio Marcón, el vicegobernador Carlos Fascendini presidirá una comitiva santafesina que viajará a Italia, el venidero mes de octubre.

También integrarán esta delegación la diputada Estela Yaccuzzi, y los intendentes de Avellaneda y de Villa Ocampo. Asimismo y especialmente invitados por Marcón y Fascendini, irán los jefes comunales de Guadalupe Norte, La Sarita, Nicanor Molinas y Las Garzas, quienes recibirán un aporte senatorial para cubrir los costos del viaje.