Se realizó una jornada de debate en torno a la ley de Semillas

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó de la actividad durante la cual se abordaron los ejes principales con los que debe contar la legislación nacional que regule los productos agrobiotecnológicos.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este miércoles del acto de apertura del VII Congreso Nacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas, realizado en el Centro Cultural Fontanarrosa de la ciudad de Rosario.

El evento se desarrolló bajo el lema “En un mundo cada vez más concentrado, ¿qué ley de Semillas necesitamos los argentinos?” y se debatieron los ejes principales con los que debe contar la legislación nacional que regule los productos agrobiotecnológicos.

“Nos genera una enorme satisfacción que este encuentro se realice en la provincia de Santa Fe. Somos auspiciantes del congreso y hemos traído un recurso económico importante para su realización”, indicó el ministro.

Asimismo, señaló que “planteamos la necesidad de que la Argentina encuentre, en el marco de una ley de Semillas con interés público, el contexto ideal para tratar un tema trascendental como es la biotecnología aplicada al agro, en especial, a la semilla. Tenemos que evitar que los eventos biotecnológicos, los germoplasmas y demás tecnologías sean transferidos mediante contratos civiles, lo cual supone un camino muy riesgoso para el país”, concluyó Contigiani.

Este evento nacional busca abordar de forma interdisciplinaria los debates acerca de políticas públicas sobre agrobiotecnología y propiedad intelectual. Participaron, también, Aldo Casella, presidente del Comité Organizador y docente de la UNNE; y representantes de Universidades nacionales, CONICET, UAM México, INTA, FADIA, FAA, FECOFE, CASEM, FACAAL y CIASFE.