Rosario: Detuvieron al que comenzó con las cadenas de Whatsapp con los supuestos secuestros

En las últimas horas, personal de investigaciones de la provincia de Santa Fe realizó allanamientos y logró detener al hombre que comenzó con los audios de Whatsapp denunciando supuestos secuestros de niños.

Personal de inteligencia de la provincia de Santa Fe comenzó a investigar los audios de Whatsapp que comenzaron a circular en la última semana y que denunciaban supuestos secuestros de niños en distintas partes de la provincia, principalmente en Rosario.

Las autoridades investigaron los casos y no había denuncias sobre hechos de estas características. En medio de la investigación se logró encontrar «un manual» que explica cómo actuar para generar pánico en la población y que sería de órganos de inteligencia.

En ese sentido el Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, confirmó ayer que la persona que comenzó con las cadenas de Whatsapp estaba identificada y que le pedirían a la justicia órdenes de allanamientos. Estas órdenes llegaron y se pudo detener al supuesto autor de las primeras cadenas que generaron pánico y ahora deberá responder ante la justicia.

«Lo que buscamos saber es por qué lo hizo y para qué lo hizo», explicaron desde las fuerzas de seguridad y aseguran que seguirán buscando a las otras personas que se sumaron a esta movida que la provincia adjudica directamente a una campaña desestabilizadora encabezada por el gobierno nacional.