El gobierno dio de baja la licitación de «Asesoramiento Político Estratégico»

Si pasaba, pasaba… La publicación del decreto mediante el cual se disponía el gasto de una fortuna para el «Asesoramiento Político Estratégico» generó un verdadero escándalo en la ciudad y finalmente se dio marcha atrás.

El Secretario de Producción, Hugo Morzán, decidió dar de baja el decreto mediante el cual el Secretario de Gobierno y el de Hacienda habían lanzado una licitación para conseguir «Asesoramiento Político Estratégico» a cambio de una fortuna que saldrían del erario público.

Semanario Reconquista publicó el domingo este decreto y desde ese momento se generó una catarata de críticas al municipio por el desmedido gasto en esta materia. Fue así como algunos funcionarios decidieron dar marcha atrás con este tema y el ex intendente Hugo Morzán estampó la firma para que la licitación se diera de baja.

La justificación que quedó plasmada en el nuevo decreto es que se da de baja la licitación «por razones de organización interna es necesario cancelar la licitación».

Esta decisión de ir marcha atrás genera nuevamente más grietas de las ya existentes dentro del gabinete de Enrique Vallejos que ya tuvo su primera baja importante con la renuncia del Secretario de Salud Javier Aguirre.