Concejales radicales se reunieron con Galfrascoli

El Bloque de Concejales del Frente Progresista, Cívico y Social reiteró el pedido de más móviles policiales para Reconquista.

Esta semana, el Bloque de concejales del FPCyS(Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna) se reunió con el Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Dr. Rolando Galfrascoli, para escuchar de primera mano la realidad que vive la Provincia de Santa Fe y nuestra ciudad en materia de seguridad. Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “en términos de peligrosidad la ciudad de Rosario se encuentra por debajo del nivel de Mendoza y Córdoba por ejemplo, incluso Santa Fe Capital tiene mayor cantidad de hechos violentos. La Provincia se ocupa diariamente de este tema y la firma del convenio con la Nación es un puntal para mejorar la seguridad en lugares críticos”.

Durante la reunión hubo tiempo de puntualizar la realidad que viven los vecinos de Reconquista, a lo que Rolando Galfrascoli remarcó que “como ustedes vieron en las reuniones que mantuvieron en el Ministerio Público de la Acusación y en la Unidad Regional IX, nuestra ciudad tiene un índice muy bajo de criminalidad, con hechos aislados”. –y continuó contando que- “Se abrirá el ingreso para 1200 agentes varones, y egresarán otra cifra similar. Los efectivos serán destinados a las zonas más críticas, que es el sur de la Provincia de Santa Fe”.

Otra de las informaciones brindadas por el funcionario es la centralización de las situaciones referidas a Violencia de Género y Trata de Personas en una sola oficina que funciona hoy en calle Ley 1420, a la orden de Lorena Ibarra.

Finalmente, los concejales se comprometieron a promover la reactivación del Consejo Municipal de Seguridad a los fines de generar políticas de seguridad pública en beneficio de nuestra localidad.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo