Concejales radicales se reunieron con Galfrascoli

El Bloque de Concejales del Frente Progresista, Cívico y Social reiteró el pedido de más móviles policiales para Reconquista.

Esta semana, el Bloque de concejales del FPCyS(Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna) se reunió con el Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Dr. Rolando Galfrascoli, para escuchar de primera mano la realidad que vive la Provincia de Santa Fe y nuestra ciudad en materia de seguridad. Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “en términos de peligrosidad la ciudad de Rosario se encuentra por debajo del nivel de Mendoza y Córdoba por ejemplo, incluso Santa Fe Capital tiene mayor cantidad de hechos violentos. La Provincia se ocupa diariamente de este tema y la firma del convenio con la Nación es un puntal para mejorar la seguridad en lugares críticos”.

Durante la reunión hubo tiempo de puntualizar la realidad que viven los vecinos de Reconquista, a lo que Rolando Galfrascoli remarcó que “como ustedes vieron en las reuniones que mantuvieron en el Ministerio Público de la Acusación y en la Unidad Regional IX, nuestra ciudad tiene un índice muy bajo de criminalidad, con hechos aislados”. –y continuó contando que- “Se abrirá el ingreso para 1200 agentes varones, y egresarán otra cifra similar. Los efectivos serán destinados a las zonas más críticas, que es el sur de la Provincia de Santa Fe”.

Otra de las informaciones brindadas por el funcionario es la centralización de las situaciones referidas a Violencia de Género y Trata de Personas en una sola oficina que funciona hoy en calle Ley 1420, a la orden de Lorena Ibarra.

Finalmente, los concejales se comprometieron a promover la reactivación del Consejo Municipal de Seguridad a los fines de generar políticas de seguridad pública en beneficio de nuestra localidad.