Se presentó la denuncia penal contra Speranza, Gregoret y Pietropaolo

Los funcionarios de la gestión anterior fueron denunciados por «estafa» en la venta de un lote que no era propiedad del municipio.

Semanario Reconquista

El abogado Gabriel Micheloud confirmó, en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central) que denunciará penalmente al ex intendente y a dos de sus ex secretarios por el delito de estafa.

Es que su defendido Rubén Giorgini sostiene que la Municipalidad de Reconquista vendió a un tercero un terreno de su propiedad.

Es que Giorgini es propietario de una parte del Distrito IT y pese a todos los intentos realizados por la municipalidad para comprarle sus lotes hubo siempre una negativa del propietario. En medio de todo esto el municipio compra todo el predio pero luego genera nuevamente un convenio con Giorgini para que se quede con seis lotes.

Uno de estos seis lotes fue nuevamente vendido por la Municipalidad de Reconquista a la empresa Proemo Ingeniería SRL que ahora reclama por ese lote al igual que el defendido de Micheloud.

Nadie tiene la escritura de esos terrenos pero sí existen unos convenios firmaos ante escribano público demostrando la titularidad de esta propiedad.

Micheloud hizo pública la decisión de denunciar penalmente al ex intendente Jacinto Speranza (actual Ministro de Medio Ambiente), al ex Secretario de Coordinación Héctor Gregoret (actual Diputado Provincial) y al ex Secretario de la Producción Emiliano Pietropaolo (actual Secretario de Industria de la provincia) porque “son ellos los que firman la venta del lote”.

El abogado realizó la denuncia el viernes por la mañana y confirmó que “nunca” se acercaron a él o su defendido para proponer algún acuerdo de partes pero que “ahora es imposible” llegar a un entendimiento porque su cliente quiere ponerlos frente a la justicia.