Se presentó la denuncia penal contra Speranza, Gregoret y Pietropaolo

Los funcionarios de la gestión anterior fueron denunciados por «estafa» en la venta de un lote que no era propiedad del municipio.

Semanario Reconquista

El abogado Gabriel Micheloud confirmó, en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central) que denunciará penalmente al ex intendente y a dos de sus ex secretarios por el delito de estafa.

Es que su defendido Rubén Giorgini sostiene que la Municipalidad de Reconquista vendió a un tercero un terreno de su propiedad.

Es que Giorgini es propietario de una parte del Distrito IT y pese a todos los intentos realizados por la municipalidad para comprarle sus lotes hubo siempre una negativa del propietario. En medio de todo esto el municipio compra todo el predio pero luego genera nuevamente un convenio con Giorgini para que se quede con seis lotes.

Uno de estos seis lotes fue nuevamente vendido por la Municipalidad de Reconquista a la empresa Proemo Ingeniería SRL que ahora reclama por ese lote al igual que el defendido de Micheloud.

Nadie tiene la escritura de esos terrenos pero sí existen unos convenios firmaos ante escribano público demostrando la titularidad de esta propiedad.

Micheloud hizo pública la decisión de denunciar penalmente al ex intendente Jacinto Speranza (actual Ministro de Medio Ambiente), al ex Secretario de Coordinación Héctor Gregoret (actual Diputado Provincial) y al ex Secretario de la Producción Emiliano Pietropaolo (actual Secretario de Industria de la provincia) porque “son ellos los que firman la venta del lote”.

El abogado realizó la denuncia el viernes por la mañana y confirmó que “nunca” se acercaron a él o su defendido para proponer algún acuerdo de partes pero que “ahora es imposible” llegar a un entendimiento porque su cliente quiere ponerlos frente a la justicia.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia