Los docentes irán al paro el 27 de septiembre

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió lanzar un paro docente a nivel nacional para el 27 de septiembre, con una serie de reclamos que incluyen el pedido de reapertura de las paritarias y el rechazo a «cualquier intento de poner presentismo» en el salario de los maestros, entre otras reivindicaciones.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se sumará a la medida, pero podría ir por un plan de lucha superador, que se ratificará el viernes próximo cuando tenga lugar la asamblea provincial.

En tanto anoche, en asamblea departamental, se decidieron cuatro mociones locales que serán votadas hasta mañana para definir la posición general en Santa Fe.

Lucha. En Rosario, los docentes decidirán entre uno o varios días de huelga, según las propuestas emanadas de la asamblea que se desarrolló en el local de Catamarca 2330.

Por su parte, en el encuentro de Ctera se definió realizar el paro nacional «ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias».

También se advirtió por «la amenaza del régimen previsional docente».