Comisión del Surubí se reunió con el gobierno provincial

Este lunes representantes de la organización del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, acompañados por el Diputado Provincial, Héctor Gregoret, se reunieron con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los avances en cuanto a la organización de la 29º edición del Concurso. En la reunión se expresó la voluntad y decisión de trabajar de forma conjunta para el mejor desarrollo del evento. El mismo tendrá lugar del 7 al 10 de octubre en Reconquista.

Los organizadores hicieron formal la invitación para que el Sr. Gobernador, Miguel Lifschitz esté presente en el evento. El Gobierno Provincial, como en ediciones anteriores, apoyará el evento y estará presente a través de sus distintas áreas de gestión.

Del encuentro participaron el presidente de la comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Ernesto Cainelli, acompañado por Luis Paravano, Eduardo Romero y Alejandra Rey.

EL CONCURSO

El Concurso Argentino de Pesca del Surubí tuvo su primera edición en el año 1987. En poco tiempo se transformó en una cuestión de estado para las Municipalidades de Reconquista y Avellaneda, quienes convocaron a todas las fuerzas vivas de ambas ciudades y conformaron la Comisión.

El evento es pionero en la modalidad «Pesca y devolución» de la especie surubí, hecho que genera un principio de concientización en lo que respecta al cuidado del recurso y del medio ambiente en general.

En el año 1996 se logró el récord mundial de participantes de un Concurso de Pesca embarcados con 465 equipos de tres pescadores cada uno. En el año 2012 se cumplieron 25 años de realizaciones ininterrumpidas del evento, el récord de equipos participantes en una edición es de 573 embarcaciones en el año 2014. En el año 2000 la legislatura de la Provincia de Santa Fe, sancionó la «Declaración de Interés Turístico permanente» del concurso.