Plan del Norte: el gobierno provincial entregará viviendas en Villa Ocampo

Con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, se desarrollará este martes el acto de entrega de 32 viviendas en Villa Ocampo.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe entregará viviendas a 32 familias de Villa Ocampo. La ceremonia se realizará este martes a las 8:30 en avenida Independencia Nacional 2700 (prolongación de avenida San Martín) y Juan Bautista Cabral y estará encabezada por el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone.

El acto contará además con la presencia del Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el Director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan, entre otras autoridades.

Leone expresó que “el gobierno provincial trabaja coordinadamente con los municipios y las comunas para que cada santafesino pueda concretar el sueño de la vivienda propia”. Además, destacó que “pusimos en marcha una inversión inédita en todo el territorio para que los santafesinos vivan cada vez mejor”, y remarcó que esta iniciativa posibilita “inclusión social y urbana”.

Por su parte, Rojas destacó que “la vivienda es fundamental para poder generar arraigo en el territorio y, por eso, este es uno de los ejes principales del Plan del Norte. Con esta entrega de viviendas queda demostrada la prioridad que el Gobierno de Santa Fe le otorga a este tipo de acciones. Ello se suma a los convenios firmados para la construcción de más de 500 viviendas en el norte, de los cuales ya comienzan a verse sus frutos en varias localidades de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado”.

Una de las adjudicatarias, Evelyn Masin, relató que debido a su “situación económica, es la única forma de poder adquirir una vivienda. Realmente es un milagro tener esta oportunidad”. Además contó que otro de los beneficios que permite la casa propia es que “el inmueble se puede expandir si se agranda la familia”.

LAS OBRAS
Las casas, ubicadas en el lado oeste de la ciudad, poseen dos dormitorios y dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad motriz. Asimismo, la secretaría de Estado del Hábitat informó que se ejecutó la infraestructura para que el barrio cuente con agua potable, desagües cloacales, iluminación, energía eléctrica y calles con mejorado de ripio.