Docentes, IAPOS, ATE y SIPRUS paran este martes

Los gremios reclama por la apertura de paritarias y la defensa de los haberes previsionales.

Los docentes públicos y privados de los tres niveles educativos pararán mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias y la defensa de haberes del sistema previsional, al que se sumó el personal de Iapos, afiliados a ATE y los trabajadores de la salud de Siprus.

Desde Amsafé destacaron el reclamo por la apertura de paritarias y la defensa de haberes previsionales, ya que «se está impulsando la pérdida del 82 por ciento móvil», argumentaron.

A las movilizaciones en Buenos Aires y la provincia de Santa Fe adhieren Ctera, Sadop, UDA y Conadu Histórica, en tanto que UTN decretó una jornada nacional de protesta con clases públicas en las 31 facultades del país, además de plegarse a la movilización sindical de maestros y estatales con una solicitud al rector para que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo.

Iapos también se sumó ante «la falta de respuesta» a sus reclamos, al igual que las dependencias provinciales cuyos empleados estén afiliados a ATE.

En tanto, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), por lo que algunos centros asistenciales no contarán con atención médica.