Schmid sobre un paro de la CGT: «Estamos en el final de las conversaciones con el Gobierno y aún no hay definiciones»

El dirigente marítimo e integrante del triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, insistió en la posibilidad de que la central obrera llame a un paro nacional para el mes próximo, según el mandato surgido de la última reunión del Comité Confederal, al señalar que están “en el final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y aún no hay definiciones”.

“Nos han dado un mandato para llevar adelante un paro de 24 horas. Vamos a completar las tratativas y a tomar la decisión”, aseveró Schmid, quien subrayó que están avanzando con “prudencia” para que “todo el mundo comprenda las razones de una protesta”.

No obstante, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, Schmid indicó que “tanto en los plenarios como en las movilizaciones que hubo y lo que sucedió en el confederal realizado el viernes último, no hubo una sola voz que declamara que no se lleve adelante la protesta”.

En ese marco, el dirigente marítimo e integrante del triunvirato que conduce la CGT unificada remarcó que, en el marco de la reunión del Comité Central Confederal realizada el viernes último en la sede de Azopardo al 800, se le dio un mandato a la conducción “para llevar adelante un paro de 24 horas”, y volvió a indicar que, seguramente, la medida de fuerza se desarrollará en el transcurso del próximo mes.

“El mes de octubre va del 1 al 31”, sostuvo Schmid, quien advirtió que la central obrera se encuentra “al final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y no hay definiciones”, con lo cual dio por hecha la definición de una medida de fuerza.

Además, reiteró que, entre otras demandas, la CGT reclama “un aumento de emergencia a los jubilados y que se excluya del impuesto a las Ganancias al aguinaldo”.

Por otro lado, planteó que, más allá de la declamada “tendencia a la baja de la inflación” desde el gobierno nacional, es necesario definir “cómo se va a compensar” en el bolsillo de los trabajadores el desfase producido por las alzas de precios.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia