La provincia aporta más de medio millón de pesos al Surubí 2016

El gobierno provincial entregará aportes por 501 mil pesos para la 29ª edición del tradicional concurso, el cual se realizará del 7 al 10 de octubre, en la ciudad de Reconquista.

Luego de las diversas reuniones mantenidas entre los organizadores del evento y funcionarios del gobierno provincial, se llevó a cabo un nuevo encuentro, del cual formaron parte el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el diputado provincial, Héctor Gregoret; la coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo; el presidente de la Asociación Paraná Vivo, Luis Paravano; el presidente y la secretaria de la Comisión del Concurso de Pesca del Surubí, Ernesto Cainelli y Patricia Rey.

“La semana pasada, la comisión se reunió con el ministro de Gobierno y Reforma, Pablo Farías, en la ciudad de Santa Fe; y luego nos encontramos en el Centro Cívico de Reconquista. Hoy estamos dando los detalles finales al trabajo conjunto en cuanto a aportes de la provincia, contando con la posibilidad de que el propio gobernador Miguel Lifschitz esté presente el domingo. Estamos apoyando a la fiesta más importante de los tres departamentos que conforman el Plan del Norte. Sentando este precedente como una experiencia de desarrollo colectivo entre los organizadores y el gobierno provincial, ya hemos acordado poder implementar estrategias y desarrollar tareas con anticipación, en lo que respecta al 2017”, indicó Sergio Rojas.

Asimismo, el secretario explicó que el Gobierno de Santa Fe brindará la asistencia médica y sanitaria para el concurso, cubriéndolo con el servicio de emergencia del 107.

Por su parte, Marcón aseguró estar “más que contento por este vinculo que se ha consolidado entre los organizadores y el gobierno, ya que si bien el mismo existía, en estas tres semanas que estuvimos dialogando, hemos logrado un ensamble óptimo. Creemos que es una de las fiestas más importantes de la Argentina en cuanto a cantidad de embarcaciones y al servicio a pescadores. En la edición N° 30 del 2017 programaremos un esquema de trabajo, pensando en la región, el concurso, los pescadores y el Gobierno de Santa Fe, que siempre procura estar cerca de los acontecimientos importantes”.

El gobierno provincial tendrá una carpa institucional durante el concurso, donde se expondrán diferentes áreas, programas y planes de los diversos ministerios.

Seguidamente, Cainelli resaltó que concretaron “el mayor aporte histórico de la provincia de Santa Fe con respecto a la realización de los concursos. Es el resultado de todas las reuniones que mantuvimos. Tenemos que lograr transmitir desde el norte, al centro y sur provincial, la envergadura que tiene este acontecimiento de gran magnitud. Tenemos que saber evaluar esto, transformarlo en servicio, turismo y mano de obra”.