«Lo que más le preocupa a los vecinos es el tema de viviendas»

La Concejal Soledad Zalazar comenzó, hace algunos meses, a recorrer los barrios y a encontrarse con algunas familias que la invitan a tomar unos mates. En esas charlas la mayor preocupación es viviendas, servicios públicos y como cuarto o quinto punto el tema de la seguridad.

El programa de Soledad Zalazar «mate de por medio» tiene como objetivo principal la charla con una familia para que puedan contar los problemas que están viviendo y de esta manera tener una visión más acabada de la problemática general de la ciudad.

Zalazar lanzó esta recorrida por los barrios hace ya unos meses y comenzó a generar datos sobre los problemas de la gente y esto demuestra que distan mucho de lo que muchas veces los funcionarios consideran.

«El tema número uno es vivienda», comenzó diciendo Soledad en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central), haciendo referencia a las problemáticas planteadas. La mayoría de las personas «alquila o vive con los padres o vive en una situación muy precaria, a lo mejor en una sola piecita toda la familia, y en condiciones que son muy complicadas. Hay gente que alquila y que está en condiciones terribles».

En segundo lugar vienen «los servicios públicos» y la deficiencia que hay a la hora de cubrir las necesidades de los vecinos. 

Respecto de la seguridad, dijo que se trata de un «cuarto o quinto punto» y entiende que no es algo por lo que la gente esté muy preocupada.

Soledad también realiza algunas otras preguntas como por ejemplo cuántos concejales son los que tiene la ciudad y quienes son y «solo dos personas» pudieron responder adecuadamente, pero son personas que tienen vinculación con el mundo de la política. El resto no tiene idea o nombran a personas que pasaron hace 10 años por el concejo.

AUDIO




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia