“Lo que más le preocupa a los vecinos es el tema de viviendas”

La Concejal Soledad Zalazar comenzó, hace algunos meses, a recorrer los barrios y a encontrarse con algunas familias que la invitan a tomar unos mates. En esas charlas la mayor preocupación es viviendas, servicios públicos y como cuarto o quinto punto el tema de la seguridad.

El programa de Soledad Zalazar “mate de por medio” tiene como objetivo principal la charla con una familia para que puedan contar los problemas que están viviendo y de esta manera tener una visión más acabada de la problemática general de la ciudad.

Zalazar lanzó esta recorrida por los barrios hace ya unos meses y comenzó a generar datos sobre los problemas de la gente y esto demuestra que distan mucho de lo que muchas veces los funcionarios consideran.

“El tema número uno es vivienda”, comenzó diciendo Soledad en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central), haciendo referencia a las problemáticas planteadas. La mayoría de las personas “alquila o vive con los padres o vive en una situación muy precaria, a lo mejor en una sola piecita toda la familia, y en condiciones que son muy complicadas. Hay gente que alquila y que está en condiciones terribles”.

En segundo lugar vienen “los servicios públicos” y la deficiencia que hay a la hora de cubrir las necesidades de los vecinos. 

Respecto de la seguridad, dijo que se trata de un “cuarto o quinto punto” y entiende que no es algo por lo que la gente esté muy preocupada.

Soledad también realiza algunas otras preguntas como por ejemplo cuántos concejales son los que tiene la ciudad y quienes son y “solo dos personas” pudieron responder adecuadamente, pero son personas que tienen vinculación con el mundo de la política. El resto no tiene idea o nombran a personas que pasaron hace 10 años por el concejo.

AUDIO