«Lo que más le preocupa a los vecinos es el tema de viviendas»

La Concejal Soledad Zalazar comenzó, hace algunos meses, a recorrer los barrios y a encontrarse con algunas familias que la invitan a tomar unos mates. En esas charlas la mayor preocupación es viviendas, servicios públicos y como cuarto o quinto punto el tema de la seguridad.

El programa de Soledad Zalazar «mate de por medio» tiene como objetivo principal la charla con una familia para que puedan contar los problemas que están viviendo y de esta manera tener una visión más acabada de la problemática general de la ciudad.

Zalazar lanzó esta recorrida por los barrios hace ya unos meses y comenzó a generar datos sobre los problemas de la gente y esto demuestra que distan mucho de lo que muchas veces los funcionarios consideran.

«El tema número uno es vivienda», comenzó diciendo Soledad en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central), haciendo referencia a las problemáticas planteadas. La mayoría de las personas «alquila o vive con los padres o vive en una situación muy precaria, a lo mejor en una sola piecita toda la familia, y en condiciones que son muy complicadas. Hay gente que alquila y que está en condiciones terribles».

En segundo lugar vienen «los servicios públicos» y la deficiencia que hay a la hora de cubrir las necesidades de los vecinos. 

Respecto de la seguridad, dijo que se trata de un «cuarto o quinto punto» y entiende que no es algo por lo que la gente esté muy preocupada.

Soledad también realiza algunas otras preguntas como por ejemplo cuántos concejales son los que tiene la ciudad y quienes son y «solo dos personas» pudieron responder adecuadamente, pero son personas que tienen vinculación con el mundo de la política. El resto no tiene idea o nombran a personas que pasaron hace 10 años por el concejo.

AUDIO




Más Información

Avellaneda se prepara para la Fiesta del Salame

27 junio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda junto al Club Mandiyú de Avellaneda Oeste invitan a la comunidad a participar de una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME, uno de los encuentros gastronómicos por excelencia en nuestra región. Será el domingo 14 de julio a las 12,30hs en la institución deportiva mencionada. Menú: · Tabla de salames caseros, quesos y bondiola; Polenta con chorizo y Costillas de cerdo con ensaladas. Valor de las tarjetas: – Mayores: $400 – Menores (de 4 a 10 años): $200. Adquiéralas en: El Almacé de quesos (Ruta Seguir Leyendo

Avellaneda reconoció a los primeros egresados de los cursos dictados en el Punto Digital

27 junio, 2019

Convencidos de que la formación es garantía de futuro, el Gobierno de Avellaneda entregó, este martes 25 de junio por la tarde, los certificados de los primeros cursos de Alfabetización digital que tuvieron lugar en el Punto Digital ubicado en Bº Belgrano de esta ciudad. Cuarenta y nueve (49) alumnos, entre 10 y 62 años, fueron reconocidos por el Intendente Dionisio Scarpin y su equipo de trabajo. El mandatario felicitó a los egresados por sumarse a esta iniciativa y señaló “estar frente a una computadora y aprender a usarla, nos da herramientas para la vida. Hoy la mayoría de los Seguir Leyendo

Chaco: condenados a perpetua por crimen de dirigentes de las Ligas Agrarias

27 junio, 2019

Fueron condenados a perpetua Tadeo Bettolli, ex teniente coronel del Ejército, y Alcides Safenraiter, ex agente de la Dirección de Investigaciones, por el asesinato de Carlos Píccoli y Raúl Eduardo Gómez Estigarribia, dirigentes de las Ligas Agrarias. Eduardo Wizchnivetzy, ex comisario general, fue condenado a 18 años de prisión por privación de la libertad y tormentos aplicados a tres pequeños productores. Francisco Rodríguez Valiente, ex comisario general, fue condenado a 4 años por encubrimiento. Juan Antonio González, ex agente policial, fue absuelto (se había pedido perpetua). (Informó Giselle Tepper). Comparte la Noticia