Hoy no hay clases en las escuelas públicas ni privadas

Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop paran hoy en reclamo de la reapertura de paritarias. Se concentran a las 10 en la plaza del Soldado, de la capital provincial, y de ahí marchan hacia la Legislatura.

Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop van nuevamente a la huelga este miércoles y se movilizarán, esta vez en conjunto, a Santa Fe, donde concentrarán a las 10 en la plaza del Soldado santafesina para luego marchar hacia la Legislatura.

El reclamo, centrado ahora en el gobierno provincial, apunta a que se reabra en forma urgente la paritaria ante la pérdida del poder adquisitivo del salario por la escalada inflacionaria.

«Estamos pidiendo la reapertura de la paritaria, puesto que se perdió más del 10% de poder adquisitivo en lo que va del año en términos de ingresos salariales, una pérdida muy grande. Y más significativa es en los compañeros jubilados», sentenció Gustavo Terés, secretario general de Rosario de Amsafé.

Además de aclarar que ese es el único planteo que le están haciendo al gobierno provincial, donde «el gobernador no solo no da respuestas a esto, sino que se está negando a la posibilidad de entregar un bono. No está teniendo en cuenta todo lo que los trabajadores perdieron en este tiempo». Tampoco habrá clases en las escuelas privadas de la provincia, ya que Sadop se sumará a la huelga y a la marcha hacia la capital provincial.

«No hemos tenido ningún tipo de respuestas del reclamo principal que es el de reapertura de paritarias, queremos discutir sueldos, creemos que la inflación se ha disparado de manera notable. No es una percepción del sindicato, sino que alcanza con ir al supermercado para darse cuenta de esta situación», argumentó Martín Lucero, secretario general de Sadop, quien en diálogo con Canal 5, enseguida agregó: «Esperamos que el gobierno de Santa Fe cumpla con lo que firmó en marzo pasado en el cual hablaba de monitorear el poder adquisitivo del salario».

Sobre la posibilidad de que el gobierno pueda ofrecer un bono de fin de año, Lucero fue contundente: «No lo estamos pidiendo ni analizando, nosotros queremos un aumento de sueldo real. De todos modos, el gobernador (Lifschitz) ha declarado que no están pensando en eso».

Terés reclamó que, después de la movilización de mañana, haya una urgente convocatoria a una asamblea provincial y a un congreso de Ctera donde definir la continuidad del plan de lucha, aunque adelantó que la idea es «mantener esta política de movilización para llamar la atención del gobierno para que se siente a negociar con los gremios».




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo