Hoy no hay clases en las escuelas públicas ni privadas

Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop paran hoy en reclamo de la reapertura de paritarias. Se concentran a las 10 en la plaza del Soldado, de la capital provincial, y de ahí marchan hacia la Legislatura.

Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop van nuevamente a la huelga este miércoles y se movilizarán, esta vez en conjunto, a Santa Fe, donde concentrarán a las 10 en la plaza del Soldado santafesina para luego marchar hacia la Legislatura.

El reclamo, centrado ahora en el gobierno provincial, apunta a que se reabra en forma urgente la paritaria ante la pérdida del poder adquisitivo del salario por la escalada inflacionaria.

«Estamos pidiendo la reapertura de la paritaria, puesto que se perdió más del 10% de poder adquisitivo en lo que va del año en términos de ingresos salariales, una pérdida muy grande. Y más significativa es en los compañeros jubilados», sentenció Gustavo Terés, secretario general de Rosario de Amsafé.

Además de aclarar que ese es el único planteo que le están haciendo al gobierno provincial, donde «el gobernador no solo no da respuestas a esto, sino que se está negando a la posibilidad de entregar un bono. No está teniendo en cuenta todo lo que los trabajadores perdieron en este tiempo». Tampoco habrá clases en las escuelas privadas de la provincia, ya que Sadop se sumará a la huelga y a la marcha hacia la capital provincial.

«No hemos tenido ningún tipo de respuestas del reclamo principal que es el de reapertura de paritarias, queremos discutir sueldos, creemos que la inflación se ha disparado de manera notable. No es una percepción del sindicato, sino que alcanza con ir al supermercado para darse cuenta de esta situación», argumentó Martín Lucero, secretario general de Sadop, quien en diálogo con Canal 5, enseguida agregó: «Esperamos que el gobierno de Santa Fe cumpla con lo que firmó en marzo pasado en el cual hablaba de monitorear el poder adquisitivo del salario».

Sobre la posibilidad de que el gobierno pueda ofrecer un bono de fin de año, Lucero fue contundente: «No lo estamos pidiendo ni analizando, nosotros queremos un aumento de sueldo real. De todos modos, el gobernador (Lifschitz) ha declarado que no están pensando en eso».

Terés reclamó que, después de la movilización de mañana, haya una urgente convocatoria a una asamblea provincial y a un congreso de Ctera donde definir la continuidad del plan de lucha, aunque adelantó que la idea es «mantener esta política de movilización para llamar la atención del gobierno para que se siente a negociar con los gremios».




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia