Marcón busca provincializar el Festival de Teatro de Avellaneda

El senador Marcón impulsa una ley, declarándolo con jerarquía provincial.

El senador Orfilio Marcón ingresó a la Cámara Alta santafesina un proyecto de ley de su autoría, donde solicita que se declare Festival Provincial del Teatro Vocacional al Festival de Teatro del Norte Santafesino, a celebrarse anualmente en la ciudad de Avellaneda. A la vez, Marcón pide que se declare a dicha ciudad, sede oficial de este evento provincial, y también que se lo declare de interés provincial, con sede permanente en la ciudad de Avellaneda.

Entre los fundamentos, el legislador Marcón señala que la actividad de teatro vocacional en Avellaneda fue traída por los inmigrantes, y se desarrolla desde los días fundacionales de la ciudad, hace casi 140 años. «Con el paso del tiempo la actividad se fue profundizando y se institucionalizó hasta configurarse en los prestigiosos festivales del rubro que se realizan en esta ciudad, donde en cada edición y a lo largo de varios días durante el mes de octubre, se ofrecen obras para niños, jóvenes, mayores, y para la familia en general», expresó Orfilio Marcón.

También el Taller de Teatro de Avellaneda realizó interpretaciones publicitarias para instituciones y empresas, coreografías -todas ad honorem- y grabaciones de radionovelas en los estudios del Instituto de Cultura Popular que han sido transmitidas en Centroamérica. Asimismo, el Festival de Teatro del Norte Santafesino fue declarado de interés por la Municipalidad de Avellaneda, por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, y por la Cámara de Senadores de Santa Fe.