Mujeres se manifestarán contra los femicidios

Por Lucía  Pérez y por todas las víctimas de femicidio.

Santa Fe es la segunda provincia del país con víctimas de femicidio: 43 mujeres fueron asesinadas según datos relevados en los poderes judiciales, hasta mayo de 2016. En junio de este año, en San Antonio de Obligado, el asesinato de Karen Vargas de apenas 20 años, quien fuera asesinada en manos de su novio, se suma a la triste lista.

Las mujeres organizadas en forma independiente, en conjunto con toda la clase trabajadora, debemos intervenir como fuerza social en la lucha contra la violencia, denunciado al Estado que ampara a las redes de trata, al narcotráfico y a todas las mafias delictivas que descomponen nuestras vidas. Es necesario este llamado de atención hacia los propios trabajadores que aplican en sus hogares distintas formas de violencia con sus compañeras.

Desde el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, y el Plenario de Trabajadoras, nos solidarizamos con la familia de Lucía y confluiremos este miércoles 19/10, en Obligado y Patricio Diez, – en la plaza Central- desde las 17,00 ; para que aparezcan los responsables, reclamar Justicia por Lucía y todas las mujeres víctimas del femicidio.

– Basta de zonas liberadas por la policía y el poder político.
– Desmantelamiento de las Redes de Trata. – Basta de Femicidios.
– Ni una menos, el Estado es responsable!

#JusticiaPorLucíaPérez
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos