Revelan detalles sobre el femicidio múltiple en Mendoza

Desde la Fiscalía de Mendoza señalaron que el presunto asesino discutió con su ex pareja por la filiación de la bebé y luego habría desatado su furia sobre las víctimas. El estado de salud de los niños heridos

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia, María Teresa Day, reveló detalles sobre el femicidio múltiple en Mendoza que conmocionó al país. También informó sobre el estado de salud de los niños que fueron heridos por el presunto asesino, Daniel Zalazar.

Day confirmó que se produjo una discusión entre el supuesto homicida y Claudia Lorena Arias, de 30 años, su ex pareja, por un tema de la filiación de la bebé -que sería su hija-, y luego “se desató el enojo y la violencia», reconstruyó Day en diálogo con Luis Novaresio en La Red.

La fiscal puntualizó que la menor -quien se encuentra en estado grave pero estable- «no estaba inscripta como su hija» y al parecer esa fue la situación que despertó el enojo del hombre.

Si Zalazar es declarado culpable, se lo condenaría a prisión perpetua y, en ese caso, «no hay muchas posibilidades de que salga», sostuvo Day.

Además, la representante del Ministerio Público remarcó que el presunto autor del homicidio múltiple «estaba ubicado en tiempo y espacio». «La persona estaba consciente porque ha sido imputada, fue al hospital y declaró», añadió.

También aclaró que el imputado no tenía denuncias previas por agresión ni antecedentes penales, según se observó en las distintas bases de datos que se analizaron.

Zalazar es un profesor de artes marciales de 31 años oriundo de Santa Cruz. Tras perpetrar los crímenes, dejó las hornallas de gas de la cocina abiertas y una vela encendida, fue a un hospital a curarse una herida en un brazo y quedó detenido.

Las víctimas fueron identificadas como su ex pareja Claudia Lorena Arias, de 30 años; la tía de la joven, Marta Susana Ortiz, de 45 años; y la abuela de Arias, Silda Vicenta Díaz, de 90 años.

Además, el instructor hirió gravemente a la beba de siete meses que logró ser reanimada por los médicos y quedó internada en el hospital pediátrico Humberto Notti junto a su hermano de 11 años, quien fue intervenido quirúrgicamente, porque presentaba una herida de arma blanca en el tórax y rastros de perdigones.

Según la investigación, el niño presenció el hecho, fue perseguido por Zalazar y logró esconderse en el baúl de un auto. Desde allí, le contó a su abuela lo que había ocurrido.

Ambos menores se encuentran internados en «estado grave», de acuerdo con lo que informó el director del hospital pediátrico, Raúl Rufeil.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: ¿cuál es la deuda del Hospital de Reconquista?

21 octubre, 2019

Katia Passarino, representante de la comunidad, y Matías Massat, representante del estado en el Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista hablará en el programa radial La Grieta TV luego de la denuncia pública del Intendente Enrique Vallejos que dijo que la salud están «en terapia intensiva», por una deuda superior a los 50 millones de pesos. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Fatal accidente en la Ruta 11

21 octubre, 2019

Accidente de tránsito en el Paraje Espín, a la altura del KM 715 de la Ruta 11 Un automóvil Ford Focus de color gris dominio PCR 178 que se conducía de sur a norte por Ruta Nacional 11 se despistó. Su conductor habría perdido el control del mismo debido a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica saliendo de la misma para terminar colisionando contra un árbol. Cómo consecuencia del violento impacto el hombre falleció. Se hizo presente en el lugar personal de bombero zapadores de la Unidad Regional XIX. Se identificó a la victima fatal como Ponce Ernesto Seguir Leyendo

Hoy será imputado el asesino de la hermana del Juez Alurralde

21 octubre, 2019

Se trata de Daniel Fernández, de 66 años, pareja de la mujer asesinada. La investigación detectó que el crimen se cometió en el interior de la vivienda de barrio Schneider que ambos compartían. Todas las pistas en torno al femicidio de Ana María Alurralde apuntan -por el momento- a un solo sospechoso: Daniel Fernández, de 66 años y remisero jubilado, quien era pareja de la víctima hace más de 20 años. Durante la búsqueda de la mujer el hombre fue demorado y, con el hallazgo del cuerpo en un zanjón de Ángel Gallardo, pasó a estar en calidad de detenido Seguir Leyendo