La CGT analiza la política industrial con legisladores y con los gremios

La central sindical debatirá la política industrial, en especial la apertura de las importaciones y la baja de aranceles para algunas importaciones.

El triunvirato de secretarios generales de la CGT recibirá este lunes a una treintena de gremios industriales y a las comisiones de Industria y de Economía de la Cámara de Diputados, en un marco de preocupación por la apertura de las importaciones y la baja de aranceles a productos extranjeros que se fabrican en el país.

Así lo confirmó a Télam el secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, quien precisó que «la reunión está prevista para las 15 en la sede de Azopardo 802. Lo que buscamos es debatir qué política industrial implementa el Gobierno», dijo.

A modo de ejemplo, Daer sostuvo que «se había conversado reconvertir en tres años la industria de las notebook y ahora buscan eliminar los aranceles de los productos extranjeros, y eso hace peligrar la fuente laboral de más de 15.000 trabajadores».

El gremialista de la industria de la alimentación también destacó que la CGT quiere saber «cuáles son los incentivos para las exportaciones y que nos expliquen el porqué de la reducción de partidas en el Presupuesto, destinadas a ciencia y tecnología».

El ex titular cegetista añadió que seguirán de cerca «el impacto que puede producir en la industria nacional el Tratado que rubricarán al mediodía los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez».

«Nos preocupa la mirada seductora hacia el Pacífico que tienen algunos», subrayó.

Daer precisó que además de «Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que son los secretarios generales de la CGT, fueron invitados los titulares de casi 30 gremios industriales y los titulares de las Comisiones de Industria y de Economía de la Cámara de Diputados, José De Mendiguren y Axel Kicillof».