«Por la inversión, las comparsas deberíamos recibir $100.000 por noche»

El titular de la comparsa O’Bahía contó detalles de la negociación que están llevando a cabo con el municipio que se haría cargo de la organización del evento en enero.

Raúl Miño habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» y reveló algunos detalles que se dieron en la reunión con el gobierno en la noche del viernes.

Una de las más importantes es que el gobierno tomó las riendas de la situación y está dispuesto a organizar el evento, como es su obligación desde la sanción de la ordenanza que eliminó la posibilidad de concesionarlos.

Miño contó que la decisión es que «cada comparsa pueda estar dos noches» de las tres que están previstas para la realización del evento y que «se pusieron las fechas» que serán los sábados 14,21 y 28 de enero y se deja una posibilidad del 4 de febrero por si en alguna de las fechas de enero hay que suspender por mal tiempo.

También contó que la idea es que esta semana las comparsas negocien, individualmente, con el municipio el valor del cachet. «También nos ofrecieron una cantina a cada comparsa», dijo pero anticipó que habrá que analizar cómo vendió cada cantina años anteriores.

Finalmente el lider de la multiplecampeona O’Bahía reveló que sus intenciones son que el municipio abone $100.000 por cada noche bailada pero que eso «es parte de la negociación».