El violador de Ceibal va a la cárcel por no cumplir con la prisión domiciliaria

El insólito fallo judicial había dejado con «prisión domiciliaria» a un joven que violó a un menor en Arroyo Ceibal. Adujeron que estaban seguros que cumpliría con las restricciones impuestas. Fueron los vecinos los que denunciaron que salía sin problemas y hasta él mismo lo reconoció. Ahora pasará los próximos años tras las rejas.

Esteban Gabriel Romero, de 18 años, fue condenado por violar a un nene de 9 años en Arroyo Caibal. El condenado recibió una condena, impuesta por la Jueza Claudia Bressán aceptando un acuerdo judicial entre el Fiscal Norberto Ríos y el Defensor Andrés Ramseyer, para que pase 8 años de prisión domiciliaria en casa de su madre, en Alvear 278. 

En la misma semana en que el joven fue condenado se conocieron, por parte de los vecinos y no de la justicia, informaciones sobre la violación de la prisión domiciliaria y la presión sobre los miembros del poder judicial fue tal que debieron convocar a una audiencia de urgencia para tratar el tema.

Sentado en el banquillo de los acusados, el propio Romero confesó que no cumplió con lo pactado y que fue al kiosco a comprar golosinas para su sobrino. Se mostraron fotos y videos en la audiencia y tras eso la misma jueza que había sido insólitamente benevolente en el pasado revocó la prisión domiciliaria.

Inmediatamente el condenado fue trasladado a la Unidad Regional IX y luego será encarcelado en una cárcel provincial, dependiente del Servicio Penitenciario. Estiman que irá a la Cárcel de Las Flores.




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia