Yapur asegura que nunca hicieron la factura 160 y denunciaron el caso

La empresa MG Obras y Servicios SRL, propiedad de Ángel Guillermo Yapur y Mariela Liliana Yapur, asegura que la factura que aparece investigada en el UnimoGate jamás fue confeccionada. «La última factura B física emitida por MG Obras y Servicios S.R.L. antes de que entrara en vigencia el régimen de facturación electrónica obligatoria, a mediados de 2015, fue la número 159″, dijo el abogado Francisco Cussit.

El abogado de la familia Yapur habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» y dijo que para él la situación es «inexplicable».

«Lo único que te puedo decir fehacientemente es que esa factura no es de MG Obras y Servicios. Ya estuve en contacto con el fiscal y estaré acercando toda la documentación que abala todo lo que estamos diciendo», comenzó diciendo y aseguró que realizarán «una denuncia» por el plagio de la factura.

Aclaró que «no hubo robo, porque a la factura 160 la tenemos nosotros y está en blanco. Hubo una adulteración».

La factura está firmada de puño y letra por Carlos Ramos, incluso con el DNI. Respecto de esto Cussit dijo «entiendo que Ramos no firmó eso, sería algo muy contradictorio».

Respecto de la dirección (Chacabuco 1470) el abogado dijo que «es la dirección que tenía el contador de la empresa MG. Si bien hoy no existe, en su momento cuando se confeccionó la factura sí existía, por eso vas a ver que en la factura original, no en la trucha presentada, ese domicilio existe».

«Todos los datos de la factura trucha fueron copiados de una factura verdadera. ¿De dónde la sacaron? No lo sabemos, es lo que hay que investigar», siguió.

Al propio abogado de la empresa también le llamó la atención que sea la primera factura posterior a lo ocupado por la empresa como última factura manuscrita. 

«Nos vamos a poner a disposición de la justicia en esta causa, pero además como denunciantes porque la aparición de una factura afectando a MG Obras y Servicios, de mínima, implica que tomemos las medidas legales que correspondan», finalizó.