Plan del Norte: la provincia entregó viviendas en Vera y Florencia

viviendas-10-11-16

En Florencia se entregaron 11 soluciones habitacionales y en Vera 10 viviendas. Además, realizaron aportes económicos en Las Toscas y Calchaquí para avanzar con proyectos en marcha.

Este martes, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, encabezaron la entrega de viviendas y aportes económicos en localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

En primer lugar, las autoridades arribaron a Florencia, donde entregaron las llaves de seis viviendas nuevas a miembros de la Asociación Civil “Isidro Velázquez” y visitaron otras cinco que completaron obras de ampliación y remodelación. El acto se llevó a cabo en la sede de la cooperativa Agrícola Juvenil de la localidad.

Leone manifestó que “estamos trabajando de punta a punta en toda la provincia para concretar el sueño de miles de santafesinos: la casa propia. Cada vivienda se transforma en un hogar donde la familia se va a desarrollar y proyectar su futuro”.

El secretario también destacó que “hacemos un foco especial en el norte de Santa Fe, que tiene muchísimo potencial por explotar”, y agregó que “el empleo y la vivienda generan arraigo en las localidades”.

Por su parte, Rojas expresó que “es un orgullo formar parte de un proyecto que permite que muchas familias en el norte provincial tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna”.

Además, el coordinador recordó que el gobernador Lifschitz se había comprometido durante la campaña a lanzar este ambicioso plan para el norte santafesino y anunció: “Ya hemos comenzado cerca de 80 de los 130 proyectos que incluye el Plan del Norte. Estas acciones tienen que ver fundamentalmente con obras de infraestructura, vivienda y obras viales”.

Mirta Vallejos, presidenta de la Asociación Civil “Isidro Velázquez”, instó a los beneficiarios a que “cuiden sus casas, porque costó mucho construirlas”, y declaró: “Agradezco al gobernador y al secretario de Hábitat por estar presentes y por permitirnos tener lo que los santafesinos nos merecemos”.

Del acto participaron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina; la coordinador del nodo Reconquista, Erica Rubiolo.

VERA
Más tarde, las autoridades provinciales se hicieron presentes en el barrio Santa Rosa de Lima de la localidad de Vera para llevar adelante la inauguración de diez viviendas.

Leone y Rojas, junto al intendente local y el senador provincial Osvaldo Sosa, visitaron a las familias que ya se encontraban habitando los inmuebles y aprovecharon la oportunidad para dialogar con los nuevos vecinos.

Las unidades habitacionales fueron edificadas bajo el prototipo constructivo de núcleo básico. Cuentan con una superficie de 52 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, baño, patio, lavadero y su diseño prevé la posibilidad de futuras ampliaciones.

APORTES FINANCIEROS
Posteriormente, Leone y Rojas llegaron a Las Toscas y Calchaquí para entregar aportes económicos con el objetivo de culminar proyectos habitacionales que se encuentran marcha.

En Las Toscas, departamento General Obligado, se desembolsaron fondos para culminar las obras de cuatro viviendas. En tanto, en la ciudad de Calchaquí, departamento Vera, se hicieron aportes para la finalización de tres unidades habitacionales.

En ambos casos, los planes habitacionales corresponden a la modalidad denominada Lote propio. Esta línea de trabajo permite que las familias que posean en terrenos en condiciones de ser hipotecados, puedan acceder a un crédito para la construcción de la vivienda y es la comuna la que lleva adelante la obra.